jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

AJUSTE TARIFARIO

A partir de el lunes el boleto de transporte urbano costará un mínimo de $45

Al margen del subsidio mensual, se aplicó un ajuste del 28% para el boleto con tarjeta de aproximación y del 33% para el boleto sin tarjeta. Conocé los nuevos valores.
25/10/2019
A partir de el lunes el boleto de transporte urbano costará un mínimo de $45

A partir del próximo lunes 28 de octubre el boleto de colectivo mínimo pasará de $35 a $45, registrando un ajuste del 28,5%. En tanto el boleto eventual (sin tarjeta), pasó de $60 a $80, un aumento del 33%.

El ajuste autorizado por el Ejecutivo Municipal se estableció por el Decreto 4037/19 y se enmarca en la ordenanza 3239/17 que establece dos aumentos por año, fijados por el Ejecutivo. 

"La normativa vigente dispone que el valor de la tarifa se deduzca a través de la ecuación económica de los parámetros establecidos en el Anexo 2 del contrato de concesión del servicio", informó el Municipio.

Este año la empresa MiBus viene recibiendo un subsidio mensual de la Provincia por 320 mil pesos. En tanto el intendente Guillermo Caruso buscó reflotar en Nación el subsidio al transporte que se otorgaba en el 2018, pero no lo consiguió.

"Según la ordenanza la tarifa está retrasada un 100% pero se acordó con la empresa hacer un 30%", explicó el viceintendente Bruno Barbagelata respecto del aumento autorizado. 

 

 

CUADRO TARIFARIO 

Se recuerda que existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta de Aproximación en los puntos habilitados a los efectos de obtener una diferenciación de la tarifa con los usuarios eventuales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias