jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

NUEVO GOBIERNO

Tressens: “No hay lugar para cosas que no sean claras”

El futuro presidente del Concejo Deliberante dialogó ayer en FM Andina. Su relación con Hensel y Rial, la posibilidad de volver a hacer sesiones todas las semanas y en horarios vespertinos. Ver video de la entrevista.
29/10/2019
Tressens: “No hay lugar para cosas que no sean claras”

Tras el triunfo en las elecciones del pasado domingo, el futuro  presidente del Concejo Deliberante, David Tressenes y la  concejal electa por el MPN Iris Crespo, dialogaron ayer en FM Andina.  

Según indicaron, en el transcurso de la semana llevarán a cabo reuniones con el resto de los concejales que integrarán junto a ellos el legislativo comunal. “Queremos comenzar a diagramar cómo será el funcionamiento y el mismo 10 de diciembre ya estemos trabajando”, dijo Tressenes.

Por otro lado aseguró que se reunirá con el actual bloque del MPN: “Es imprescindible unir aspectos finos y empaparnos de una realidad nueva para nosotros dos”, aclaró.

 Cabe recordar que Tressnes fue muy crítico con el bloque actual del MPN, incluso aseguró en varias ocasiones que, de encontrar irregularidades cuando revise pormenorizadamente el desempeño del actual bloque, las  denunciaría en la Justicia.

Varias fuentes internas del MPN indicaron que esas declaraciones habrían sido el motivo por el cual referentes como Guillermo Hensel y Amanda Rial no se sumaran a la campaña que desembocó en el triunfo de Fabio Stefani el pasado domingo. Tanto es así que ni siquiera se acercaron al bunker del MPN a saludar al intendente electo.

No soy solo yo el que piensa que hay que investigar para que todas las obras sean honestas y  trasparentes. No hay lugar para cosas que no sean claras y todo aquello que funcione como corresponde, seguirá el curso que corresponda en la Justicia”, dijo.

En cuanto las primeras tareas que realizará una vez que asuma la presidencia, Tressens confirmó que dialogará con el resto de las bancadas para ponerse de acuerdo en cómo se va a trabajar y para “abrir las puertas”: “ Vamos a estar en la calle. Quiero un concejo, o al memos mi bloque trabajando con la gente, quiero que el vecino llame y no tenga que venir al Concejo, sino que nosotros iremos a su casa”.

Asimismo, deslizó que se analizará la posibilidad de realizar las sesiones ordinarias una vez por semana –actualmente son cada dos semanas- y en horarios vespertinos. Esto es para facilitar la concurrencia de vecinos.

En otro pasaje, se mostró a favor de ampliar el número de bancas de 7 a 9. “Hay que cumplir  la Carta Orgánica y en lo personal yo creo que sería beneficioso que el Concejo tenga 9 concejales”.

 Por último, hizo un llamado a los vecinos: “Es común que cuando uno está abrumado por los problemas te quedes detrás del árbol y no puedas ver el bosque. Por eso les ruego que si un momento me desacelero, me lo hagan ver”.

Te puede interesar
Últimas noticias