martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

“Juntos lo habríamos conseguido, pero fuimos por separado y nos ganaron”

Edgardo Krembs reflexiona sobre el  costo que tuvo la división del PJ a nivel local y sostiene: “el MPN no necesita operar para ganarnos. Lo único que tiene que hacer es sentarse y esperar a que los compañeros se traicionen entre sí”.
29/10/2019
“Juntos lo habríamos conseguido, pero fuimos por separado y nos ganaron”

Otra elección que pasó en Villa la Angostura. Y como siempre, deja tela para cortar. Ganó Fabio Stefani (MPN), con 2613 votos. Buen tipo, buen médico, buena madera. Algunos de los que lo acompañan, no tanto. Pero son las reglas del juego.

El peronismo (Mirna Gomez) salió segundo, con 1931 votos, a 682 de distancia. Hubo otro peronismo (Hugo Panessi) que sacó 405. Y otro más (Alejandro Calderón) que sacó 217. Para aquellos que lean este post y no son de VLA: ya hicieron la cuenta? (porque acá la hicimos todos).

Desde siempre, el peronismo de la Provincia del Neuquén se ha caracterizado por esto mismo que hemos visto ayer en Villa la Angostura: trabajar para el proyecto propio, matarse por el puestito que te da sustento 4 años, preferir perder antes que ver llegar a un compañero/a, y, obviamente, echarle la culpa de todo a operaciones del partido provincial. Que quede claro: el MPN no necesita operar para ganarnos. Lo único que tiene que hacer es sentarse y esperar a que los compañeros se traicionen entre sí.

Podrían haber tomado como ejemplo los llamados a la unidad de CFK para una construcción política amplia, como fue la que nos permitió ganar ayer en Nación. Pero acá no les entran balas. La cuestión es: "Unidad, pero yo a la cabeza". "Unidad, pero mi puestito no se toca". No entienden nada. Imbéciles, con todas las letras. Necios ególatras que se creen el centro del universo, cuando en realidad la única referencia de la que pueden ufanarse es la de su propio, limitado y pobre ombligo. CFK marcó el camino. Llamó a aquellos con los que se había distanciado o peleado, incluso algunos que la habían insultado; resignó el primer lugar en la fórmula (porque había que construir amplitud), pero ocupó el segundo lugar en esa misma fórmula (para que no se disperse la tropa propia); convocó a los jóvenes, a los que vienen de atrás... Tan difícil es comprender cómo se hacen las construcciones políticas?

A ver si se entiende de una vez por todas: los discursos de circunstancia son nada más que eso. La realidad la dan LOS VOTOS. Tan difícil de entender? Pueden salir diciendo que son personas de principios, pueden exhibir el maldito "peronómetro", pueden hacer románticas declaraciones respecto de sus "convicciones", hablar de un montón de cosas que tienen gran valor. Todo muy lindo. Pero sin LOS VOTOS, nos quedamos rasgándonos las vestiduras en el altar de la victimización

 Juntos lo habríamos conseguido. Pero fuimos por separado. Y nos ganaron.

 PD: Felicitaciones, Mirna Gomez, por la elección. Para vos y los demás compañeros/as que te acompañaron. Ganaste una interna en buena ley, fuiste de candidata, te bancaste las agachadas y las traiciones, pero ahí fuiste, al frente, a dar pelea. Tendrás tu cuota de responsabilidad también, probablemente, pero tu papel fue más que digno. Sentite orgullosa! Felicitaciones!!!!!!

 

Edgardo G. Krembs

DNI 14607502

Te puede interesar
Últimas noticias