jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

FUTURO GOBIERNO

Stefani promete una renovación casi total del gabinete

El intendente electo se reunió este martes con cuatro de los que formarán parte de la nueva estructura de gobierno. Mirá el video de la entrevista en vivo a Stefani por FM Andina 97.3.
29/10/2019
Stefani promete una renovación casi total del gabinete

"Omar Gutiérrez me pidió la renovación total, y estoy rumbo a eso", contó el intendente electo Fabio Stefani a DiarioAndino, a tan solo 40 días del cambio de gestión.

Stefani no quiso adelantar nombres porque "los queremos preservar hasta que asuman", pero confirmó que habrá cambios en Cultura, Gobierno, Obras Públicas, Servicios Públicos, Planeamiento -"muy probable", y Turismo. En Economía, a cargo actualmente de Pablo Cabrera, dijo que está evaluando los cambios. 

También habrá renovación total en el departamento de Legales, y  que desde hace tiempo ya tiene el nombre del abogado que va a ocupar el cargo. "Lo tenia visto desde antes y además vamos a tener el asesoramiento de un estudio de abogados de Neuquén", detalló.

Sobre quienes serán los que ocuparán los cargos claves, dijo que son "gente del pueblo que estuvo a favor nuestro pero que no participó al 100 por ciento de la campaña. Estuve hablando hoy con cuatro de ellos y algunos de los concejales".

Este miércoles se reunirá con Cabrera para analizar el presupuesto, que deberá ser aprobado en los próximos días e involucrará la gestión que viene. 

"Quiero revisar el presupuesto y el SIAF, empaparme bien de eso, porque en breve se tiene que aprobar el presupuesto", sostuvo.

La configuración del gabinete

"Quiero trabajar con mi gente, no tengo nada personal con los que están, pero busco dar otro tipo de aire. Los funcionarios cuando firmen la aceptación del cargo también dejarán firmada la renuncia el mismo día", apuntó. 

Sobre el futuro secretario de Turismo, un funcionario clave que durante la actual gestión estuvo enfrentado con la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio por el manejo de fondos, señaló que él pidió a las cámaras una terna de nombres, pero que aún no le han respondido. "A mi me gustaría que me tiren algún nombre, quizás coincida con el que yo tengo. El funcionario tiene que ser de mi máxima confianza", advirtió.

En las asociaciones intermedias había circulado la posibilidad de que fuera Leo Morsella, y si bien Stefani dijo que había estado en una lista, no lo confirmó como el futuro secretario.

La primera medida

Sobre las medidas que adoptará ni bien asuma, Stefani dijo: "Lo primero que voy a hacer es ordenar. Cuando asuma caen los contratos, y ahi es el momento de sentarme cara a cara con cada uno para ver como seguimos de ahí para adeltante. Son fundamentales los primeros meses de gobierno, al ordenamiento interno es lo que aspiro. Voy a ser el primero en llegar y el ultimo en irme de la Muni".

Por Carta Orgánica, Stefani no puede ejercer ningún otro cargo o profesión. Por eso, hasta hoy estuvo atendiendo pacientes en el consultorio. "Ya coordiné con un traumatólogo que va a reemplazarme en el consutorio, y además está viniendo un traumatólogo de Córdoba", comentó.

Respecto a quiénes lo saludaron tras el triunfo, sostuvo que lo llamó Hugo Panessi, lo saludó Mirna Gómez, Néstor Payllalef, Alejandro Calderón y Claudio Celse.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias