martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES MUNICIPALES

Qué partidos tuvieron más corte de boleta y otros detalles del escrutinio definitivo

Mirá los resultados definitivos del escrutinio realizado por la Justicia Electoral y las conclusiones, en números.
31/10/2019
Qué partidos tuvieron más corte de boleta y otros detalles del escrutinio definitivo

DiarioAndino accedió a los datos definitivos del escrutinio que finalizó ayer en Neuquén, a cargo de la Justicia Electoral Nacional. 

Aquí, algunas conclusiones:

UNA BANCA MÁS.La diferencia a favor del MPN en la elección a concejales anuló la posibilidad de que el partido Democracia Cristiana acceda a la 7ma. banca del Concejo Deliberante, confirmando el MPN su tercera banca en el Concejo. 

VOTO EN BLANCO. Hubo 843 votos en blanco a intendente y 899 para Concejales, un 10% aproximadamente, 5 puntos menos que en la elección anterior de 2015, donde el porcentaje de votos blancos trepó al 15%.

VOTOS NULOS.Se registraron 156 votos nulos para intendente y 137 para concejales, la mayoría porque colocaban una boleta con la lista de concejales y la boleta completa del candidato a intendente que elegían, por lo cual los votos eran nulos. Ese fue el error más común con los votos a intendente del MPN.

CORTE DE BOLETA. Los partidos que más corte de boleta tuvieron son la Democracia Cristiana y Nuevo Compromiso Neuquino (23% respectivamente). Tuvieron más votos para intendente que concejales.

MÁS VOTOS PARA CONCEJALES. Por el contrario, la lista colectora de Frente Nuevo Neuquén, liderada por Javier de los Rios, fue la que tuvo saldo positivo del 9%, es decir, obtuvo más votos para concejales que para intendente. El otro caso fue el de Consenso Angostura: la lista de concejales registró un 2% más de votos que la de intendente. La lista:

Los resultados del escrutinio definitivo

INTENDENTE

CONCEJALES

 

Te puede interesar
Últimas noticias