viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.2ºc | Villa la Angostura

Excelente inicio de la temporada de pesca

Solo en la desembocadura del río Correntoso se computaron unas 70 capturas durante la mañana. Ver video y Fotos.
01/11/2019
Excelente inicio de la temporada de pesca

 “Un inicio de temporada como hacía años no se veía”, sintetizó Hugo "Colo" Dezurko, especialista y apasionado del fly cast.

El tradicional inicio de la temporada 2019/2020 fue en la desembocadura del río Correntoso, sitio emblemático por la cantidad y calidad de capturas que se dan en las aperturas.

Solo durante la mañana de hoy se registraron unas 70 capturas.

 “Como siempre ocurre, apenas amanecía fue muy intenso y luego fue mermando la actividad. Hubo unas 40 capturas del  lado del hotel Correntoso y otras 30 en la ribera contraria”, detallaron pescadores que esperaban su turno para ingresar a la desembocadura.

Lo particular de esta apertura de pesca, fue que se vieron numerosos ejemplares de roedores muertos que arrastraba la correntada. Si bien en un momento esto resultó incómodo para varios, con el pasar de las horas y con los continuos piques, se olvidaron de las ratas.

“Está bueno llevar alcohol en gel para higienizarse las manos porque el  agua del río no  tiene un efecto 100% efectivo”, recomendó "el Colo".

 En cuanto a las especificaciones técnicas explicó que “lo ideal es utilizar equipos N° 8 para que los peces no sufran y salgan agotados”. No obstante agregó que con equipos N° 6 u 7 “también se puede pescar bien y las líneas de hundimiento 1 o 2 fueron las que mejores rindieron”.

 Respecto de la correntada y la profundidad que presenta actualmente el río Correntoso, el experto advirtió que si bien actualmente está “cargado”, se encuentra en un término medio y se espera que la nieve que aún resta descender de las montañas incremente el caudal en los próximos días. 

 “No hubo una mosca que prepondere. Algunos se inclinaron por las tradicionales con colores como negro, verdes o azules y  otros nos inclinamos por las moscas irritativas de colores llamativos. La verdad es que todo lo que se tiró anduvo bien”, finalizó.

Además de los amantes de la pesca con mosca, también se pudo ver mucha actividad de trolling en el lago.

Te puede interesar
Últimas noticias