jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

CONTACTO CON LA NATURALEZA

Invitan a una novedosa experiencia sensorial, "Baños de Bosque"

Se basa en técnicas de conexión con la naturaleza. Actividad gratuita.
06/11/2019
Invitan a una novedosa experiencia sensorial, "Baños de Bosque"

 

El anfitrión turístico Juan Aubert y fundador de Anfitriones, presenta una novedosa experiencia sensorial llamada “Baños de Bosque”, "la cual facilita y desarrolla técnicas de conexión con la naturaleza para que todas las personas puedan experimentar los beneficios para su salud mental y física en los ambientes naturales", comenta Aubert.

Aubert es el primer guía en Baños de Bosque del país. Se capacitó en el Forest Therapy Institute (FTI) en España, y realizará la presentación de esta novedosa actividad terapéutica bajo el formato de “Taller de Baño de Bosque” el martes 12 de noviembre a las 11 hs en la hostería Far Away de Villa La Angostura.

La duración de la actividad oscila entre 2 y 3 horas y, después del break para el almuerzo, se desarrollará el taller a cargo de Alex Gesse, coordinador de Programas y Formaciones, formador senior y mentor del FTI; y Claudio Vázquez, fundador y director de Bosques Para Ti, coordinador del Instituto Iberoamericano de Forest Therapy y responsable del Instituto de Baños de Bosque en Chile.

El evento, destinado a turistas y prestadores de servicios turísticos, constará de un paseo por el bosque y una introducción teórico-práctica, sumándole al participante, conocimientos aplicables tanto a nivel personal como profesional, dejando abierta las puertas también a empresas y organizaciones que requieran trabajar en el manejo del estrés, en el bienestar de los empleados y en el estimulo de la creatividad. 

El cupo es para 20 personas, las inscripciones deben hacerse con 48 hs de anticipación, la actividad es gratuita a modo de presentación institucional.

Al respecto, el anfitrión turístico explicó que “es una experiencia sensorial totalmente distinta a la que hayas realizado hasta el momento en tus caminatas por el bosque”, y agregó que “el foco esta en desencadenar y profundizar una relación con el ambiente natural y social a través de la exposición de los sentidos”.

Por otro lado, apunta que es una actividad propicia para grupos corporativos, debido a las interacciones que pueden realizarse durante el paseo, las cuales ayudan a los participantes a compartir con otros sus vivencias, e integrar como cada uno vive la experiencia y cómo es sentida por el grupo y su guía.

Para informe e inscripciones:

Contacto: Juan Aubert

Mail: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias