viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Bomberos descartó la posibilidad de instalar una Planta Verificadora Vehicular

Según explicaron ayer en una entrevista realizada en FM Andina, la planta de Verificación es inviable porque la reglamentación establece que Angostura queda dentro del radio de San Martín y Bariloche.
06/11/2019
Bomberos descartó la posibilidad de instalar una Planta Verificadora Vehicular

Una de las ideas que habían manifestado  distintos candidatos a intendentes en la campaña pasada era descentralizar tanto la seccional  policial como el cuartel de Bomberos.

No obstante para los Bomberos Voluntarios de la  localidad,  esta posibilidad por el momento, no es viable.

“Se nos hace muy difícil, porque hay que dividir el personal y el equipamiento. Hay que tener en cuenta que nosotros somos Voluntarios y poner un destacamento nos obligaría a tener un cuartelero como  mínimo y personal  específicamente abocado. Al ser Voluntarios, realmente no  podemos”, explicó la jefa del Cuartel, Karina Cuevas.

Por  otro lado, indicó que  “la velocidad  de  ataque” que  tiene el cuartel ante casos de incendios, está dentro de los parámetros normales. “Hemos tardado  entre 3 y 4 minutos en llegar con la primera unidad. Todos entendemos si nos podemos del otro lado, esos  minutos para  la persona que se le está incendiando la casa, parecen 15 minutos, pero el tiempo de respuesta nuestro está bien.”

 No obstante, Cuevas indicó: “ojalá en algún momento se  pueda hacer, pero hoy no podemos”.

 VTV

 Por  otro  lado, Jorge Barbagelata, miembro de la comisión y fundados del Cuerpo, explicó la posibilidad de instalar en el cuartel una planta de Verificación Técnica Vehicular ( tal como tiene los Bomberos de San Martín de los Andes) “por el  momento no es viable”.

 “Lo estuvimos estudiando y las  autorización para poner las plantas la  otorga provincia  y hay una reglamentación de radio en Km y Angostura hoy está dentro de los  radios de Bariloche y San  Martín.  Hasta que no cambie la reglamentación no podemos. Sin embargo la institución siempre está abierta para este tipo de cosas y si se modifica la reglamentación, lo estudiaremos.

Te puede interesar
Últimas noticias