jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.2ºc | Villa la Angostura

TRANSICIÓN

Qué piensan los concejales electos sobre un posible aumento de tasas a partir del 2020

Para el MPN es necesario un ajuste pero “hay que estudiar detalladamente de cuánto sería”. En el PJ aseguran que “no es momento para aumentar nada” y en Primero Angostura entienden que “los  bolsillos de los vecinos no tienen capacidad”.
07/11/2019
Qué piensan los concejales electos sobre un posible aumento de tasas a partir del 2020

El año que viene el gobierno de Fabio Stefani intentará aplicar una suba en la tasas municipales que amortigüe el incremento inflacionario del 2019.

En este orden, el proyecto de presupuesto enviado al Concejo Deliberante por Guillermo Caruso establecería un ajuste que rondaría el 60%.

El proyecto podría ser aprobado por los concejales actuales en primera lectura, a modo de trámite administrativo, pero lo que valdrá será el definitivo, y ahí si intervendrá el futuro Concejo Deliberante.

Qué dijeron los futuros concejales que definirán el tema

“El aumento nunca debe ser superior al real de la inflación. Nosotros recibimos ayer el proyecto.  Nos vamos sentar en bloque a  estudiar el tema. Hay que estudiar los fundamentos y hasta no hacerlo es atrevido dar  una opinión”, expresó David Tressens, primer concejal del bloque del MPN y futuro presidente del HCD.

 En este plano, aseguró que “tiene que haber un aumento de tasas en función de la inflación real que ha tenido el país porque los insumos que consume la municipalidad subieron y hay que actualizar las tasas para cubrirlos. Eso hay que hacerlo pero sin perjudicar al vecino y por ende hay que estudiar detalladamente el tema. No hay que desfinanciar la  muni, pero tampoco afectar al vecino”, remarcó.

Por su parte, el justicialista Alejo Silva Grecchi fue mas determinante en su postura:” Me parece una locura pensar en este momento en aumentar las tasas”, dijo enfáticamente.

Aclaró que aún no habló  el tema con su futura compañera de bloque María Eugenia Mesa y remarcó  que desde su perspectiva particular “no considero que este sea momento para  aumentar absolutamente nada.  Seguro que va a venir con una propuesta de incremento y se estudiará, pero si vienen con un pedido de suba del 60%, no van a contar con mi apoyo”.

La concejal electa de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza dijo:  “me parece una exageración un aumento del orden del 60 %, siendo que el municipio no ha logrado ser eficiente y no hubo suficiente transparente es difícil respaldarla con datos de la situación actual”.

La concejal aclaró que el tema aún no fue analizado en detalle dentro del partido, e insistió: “me parece desmedido y una medida muy poco empática ya que hoy los  bolsillos de los vecinos no tienen capacidad de soportar una suba de ese orden”.

Diario Andino consultó también a la concejal electa por el PRO,  pero al momento de publcar la nota aún no había respondido. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias