jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

"Expresamos nuestro rechazo y malestar por la aprobación de una excepción más"

El Frente Neuquino, liderado por el ex intendente Hugo Panessi y Julio Ciurca, cuestionaron la excepción aprobada días atrás por el MPN y dos concejales suplentes.
07/11/2019
"Expresamos nuestro rechazo y malestar por la aprobación de una excepción más"

Los integrantes del espacio político Frente Neuquino, queremos expresar nuestro rechazo y malestar por la aprobación de una excepción más, en esta oportunidad por parte de los concejales del MPN y de los suplentes que representaban al Frente de Todos. Petrus Gonzáles y Andrés Velich. Utilizando el mecanismo de la cuestionada Plusvalía( plusvalehensel).

No creemos que en 8 días un concejal pueda tomar contacto y tener una acabada información sobre tan importante expediente, que seguramente no han tenido el tiempo necesario para hacer las consultas al colegio de arquitectos, cámara de comercio, Asociación de hoteles, medio ambiente, etc. Es decir de abrir el juego a la tan mentada participación, transparencia y ecuanimidad, a la hora de decidir la excepción de la norma que nos incluye a todos y a todas.

Es más que claro que está decisión ya había sido tomada por las concejalas titulares y CANDIDATAS del “ Frente de Todos” .
Así incluso fue argumentado muy bien por los concejales también suplentes de Otros espacios políticos.

No era más importante y oportuno, por ejemplo tratar la modificación de la Ordenanza del “ POLO JUDICIAL, con la incorporación de la Comisaría de la Mujer?. Evidentemente NO.

Esto evidencia una de las tantas causales por lo cual nunca se pudo en cuatro años, darse la tan cuestionada UNIDAD. Lo que no se pudo construir por diferencias de intereses y consecuentes accionar personales e ideológicas, jamás se podía lograr en dos meses ni en una semana.

Una vez más repudiamos los acuerdos entre cuatro paredes sin la participación de las organizaciones. Rechazamos cualquier accionar que implicaría la mínima sospecha de contubernios y negociados y convalidamos nuestro pensamiento en las construcciones de espacios políticos y sociales amplios, participativos y con la mayor transparencia.

Una sociedad descreída de la política y políticos ; ustedes ahora suman a esa triste realidad ; desacreditar en sus echos cualquier transformación que quienes levantamos las banderas sociales buscamos en cada paso volver a tener, real participación ciudadana.

La conducción del espacio, seudoopocicion del Pj Evita no reivindica lo que con tantas palabras resuenan en los medios y en la gente . El daño que causan a la política, sepan ustedes que no afectan a quienes más tienen , sino a aquellos que siguen en este Pueblo siendo excluidos de derechos y oportunidades . Ustedes no nos representan como Proyecto Nacional , ustedes no son lo que nuestras luchas representan , ustedes son quienes llevan una vida cómoda y se olvidan lo que significa “ La Patria es el otro”.

Hugo Panessi
Julio Ciurca
Lista completa del Frente Neuquino V.L.A.

Te puede interesar
Últimas noticias