viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

SUPERPOBLACIÓN

Recomiendan matar a las "chaquetas amarillas" reinas

En este momento hay una superpoblación de “reinas”. Cada una formará un nido y eso afectará a insectos nativos, especialmente polinizadores. Cómo proceder.
14/11/2019
Recomiendan matar a las "chaquetas amarillas" reinas

Arrancó la primavera en la localidad y con ella, la temporada de las chaquetas amarilla. Este año los especialistas advierten un importante número de ejemplares volando. 

Las reinas, que son las que están volando ahora, no son atraídas por la carne.

Hace unos años Chile sacó una campaña donde sugieren la colocación de trampas cebadas con vinagre de manzana para atraer a las reinas; en el INTA Bariloche las probaron y no funcionaron. Además, las trampas capturan muchísimos otros insectos, así que no se recomiendan.

Para esta época lo que recomiendan desde el INTA es matar a todas las reinas que se vean con "la palmeta" o lo que tengas cerca.

“Si te da cargo de conciencia andar matando bichitos por ahí, podés consolarte pensando que un nido de chaqueta que cada reina va a formar, mata centenares de insectos nativos, especialmente polinizadores. Además, podés dejar la chaqueta muerta en la naturaleza, para que sirva de alimento para otro animalito”, indicaron desde el INTA.

Aquí, la recomendaciones de la Municipalidad de Bariloche y el INTA para concientizar por este tema:

Te puede interesar
Últimas noticias