viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

FIESTA DEL RUNNING

El cronograma de carreras y actividades del Mundial de Montaña y k42

Mirá el programa de competencias para este viernes, sábado y domingo. También, cómo será el corte de calles para este viernes. FOTOS y video de la apertura.
15/11/2019
El cronograma de carreras y actividades del Mundial de Montaña y k42

Al margen de la k42 y k15, Villa La Angostura es sede del World Mountain Running Championships organizado por la World Mountain Running Association (WMRA), con soporte de la IAAF y con sustento de la CONSUDATLE y la Confederación Argentina de Atletismo.

Ayer por la tarde las selecciones de distintos países que participan de la competencia desfilaron por la avenida principal y se realizó la ceremonia de apertura.  

 

Publicado por Diario Andino en Jueves, 14 de noviembre de 2019

En las competencias del Mundial participan sólo las selecciones de distintos países que clasificaron.

De Latinoamérica corren selecciones de Peru, Bolivia, Uruguay, Chile,Ecuador, Paraguay, Colombia, Venezuela y Argentina. También están presentes selecciones de  Italia, Gran Bretaña,España, Estados Unidos,  Kenia, México, República Checa, Eslovenia,  Albania; Irlanda;  Polonia; Alemania; Colombia; Portugal; Japón; Dinamarca;  Australia; Kenya; Romania; Austria; Malta;  Sierra Leona; Bélgica; Suiza; Mónaco; Francia; Turquía;  Nueva Zelanda;  Ucrania; Bulgaria; Guinea Ecuatorial; Uganda; Canadá y Hungría.

En el Mundial de Montaña se disputan las distancias Classic Senior de 14kmJunior (sub 20 años) Classic sobre 7km y Long Distance sobre 42km, a disputarse en simultáneo (20 minutos antes) que la clásica K42 .

En la mañana de este viernes en la Plaza de los Pioneros será la largada del Mundial en las distancias Classic: 6,5 km para los Juniors hombres y mujeres, 9:45 y 10:15;  14 kilómetros para los Seniors, 11:45 y 12:15 para hombres y mujeres. El sábado a las 8:40 será la largada del Mundial de la Long Distance de 42 kilómetros, la categoría elite más competitiva. 

En cuanto a las competencias clásicas del K42, a las 14:30 de este viernes larga el clásico K15 y el sábado a las 9:00 será la largada de la k42.

Corte de calles, viernes 15

Programa

Te puede interesar
Últimas noticias