jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Villa la Angostura

CARRERA

Italia y Gran Bretaña se quedaron con la final del Mundial de Montaña en la categoría Junior

Joseph Dugdale obtuvo el primer puesto con un tiempo de 32 minutos en la categoría hombres. En tanto Angela Mattevi, de Italia, ganó la prueba completando el recorrido en 37. El equipo argentino se ubicó en 9no. lugar.
15/11/2019
Italia y Gran Bretaña se quedaron con la final del Mundial de Montaña en la categoría Junior

La primera de las tres distancias que se llevarán a cabo en este Mundial de Carreras de Montaña Villa La Angostura 2019 tuvo su inicio esta mañana de viernes a las 9.45, cuando los corredores de la modalidad Junior largaron desde el Golf y corrieron hacia la Plaza Paseo de los Pioneros. Las mujeres de la misma categoría lo hicieron a las 10.15 desde el mismo punto.

El circuito de la categoría Junior del 35° World Mountain Running Championships comprendió de un recorrido de 7.6 kilómetros, con un ascenso de 393 metros y descenso de 475m, llegando a una altitud máxima de 1.247 metros sobre el nivel del mar.

Los Juniors largaron bajo una copiosa lluvia y un clima fresco pero no frío, lo que acrecentó el desafío por la cantidad de barro que debieron enfrentar.


En el recorrido debieron atravesar la subida al cerro Belvedere, que cuenta con una inclinación del 19%, luego se encontraron con un descenso empinado hacia un sector bajo del Río Bonito, con agua hasta la altura de los tobillos. Atravesaron también una zona boscosa, un terreno rápido ideal para acelerar e ingresar a la última parte de la carrera que finaliza en el Boulevard Pascotto, que desemboca en la Avenida Arrayanes, la principal de Villa La Angostura, donde al final de una curva se encuentra el esperado arco triunfal.

El primero en llegar fue Joseph Dugdale de Gran Bretaña con un tiempo 42:43:30, segundo  Sebih Bahar de Turquía en 32:49:84 y completó el podio el mexicano Yael Paniagua Morales en 32:51:09.

Con respecto a las mujeres la ganadora fue la italiana Angela Mattevi 37:12, segunda Barbora Havlickova de República Checa 37:56 y tercera la francesa Jade Rodriguez 38:48.

En categoría por equipos ganó Gran Bretaña para los hombres, mientras que el equipo argentino ocupó el noveno lugar. Mientras que en las mujeres, Italia ocupó el primer lugar, mientras que Argentina llegó en la sexta ubicación.

Esta es la primera vez que en un mismo fin de semana se realizan las tres distancias en conjunto: Junior, Classic y Long Distance, tal como lo mencionó en su discurso de apertura el presidente de la WMRA Jonathan Wyatt.

El streaming se pudo seguir desde las 11.15 a través de la plataforma TyC Sports Play (https://play.tycsports.com/). Una finalizada dicha transmisión continuó a través del Facebook oficial del K42 Series (https://www.facebook.com/ K42Series/).

CLASIFICACIONES JUNIOR POR EQUIPOS:

Masculino

1 - Gran Bretaña

2 -  Turquía

3 - Italia

4 - México

5 - Francia

6 - Estados Unidos

7 - República Checa

8 - Eslovenia

9 - Argentina

10 - Canadá

 

Femenino

1- Italia

2- Turquía

3- República Checa

4- Francia

5- Estados Unidos

6- Argentina

 

 

 

En medio de la lluvia largó el Mundial en la categoría Junior.

English version

 The World Mountain Running Championships started with Junior Category

 The first of the three distances take place in World Mountain Running Championships Villa La Angostura 2019 this Friday morning at 9.45. The Juniors RUnners started from the Golf and ran through the Plaza Paseo of the Pioneers. Women in the same category did it at 10.15 from the same point.

The Junior category circuit of the 35th World Mountain Running Championships comprised a 7.6-kilometer course, with an ascent of 393 meters and a descens of 475m, reaching a maximum altitude of 1,247 meters above sea level.

The Juniors started under a heavy rain but not cold climate, which increased the challenge for the amount of mud they had to face. In the tour they had to cross the ascent to the Belvedere hill, which has an inclination of 19%, then they found a steep descent towards a low sector of the Bonito River, with water up to the ankles. They also crossed a wooded area, an ideal fast terrain to accelerate and enter the last part of the race that ends at Pascotto Boulevard, which ends at Arrayanes Avenue, the main one of Villa La Angostura, where at the end of a curve is the expected triumphal arch.

The winner was Joseph Dugdale from Great Britain with a time 42:43:30, second Sebih Bahar at 32:49:84 and the mexican Yael Paniagua Morales completed the podium at 32:51:09.

Te puede interesar
Últimas noticias