viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Caruso: "Angostura está a la altura de las circunstancias para llevar adelante eventos de nivel mundial"

El World Mountain Running tuvo un por Villa La Angostura. Mas de 3000 competidores participaron de las distintas carreras que se disputaron el pasado fin de semana. Ver video prensa Municipal.
19/11/2019
Caruso: "Angostura está a la altura de las circunstancias para llevar adelante eventos de nivel mundial"

Con una muy buena concurrencia de público y más de 3000 competidores disfrutando del circuito que presentó el mundial de montaña, Villa La Angostura vivió un fin de semana espectacular en lo que refiere al desarrollo del turismo y el deporte.

42 delegaciones de todo el mundo arribaron la semana pasada a competir en este evento internacional haciendo que la ocupación de la localidad se vea a pleno; en hotelería, gastronomía, distintos comercios y los paseos que deslumbran al visitante.

El día viernes se llevó a cabo la primera etapa del mundial con los juniors, seniors en categorías femenina y masculina, por la mañana,  al mediodía se corrió el tradicional K 15 y por la tarde se realizó la primera premiación en el Centro de Convenciones. 

El sábado fue el día principal, desde las 8 y media largaron los competidores del  World Mountain Running y a las 9 los del Sálomon K 42.

Un gran momento fue el paso del K Superación, del que participaron integrantes del Cet, Adultos Mayores y la Escuela Especial 18.

El profesor del Centro Educativo Terapéutico, Emiliano Santos, destacó esta vivencia como  “una experiencia muy linda, es la primera vez que pudimos participar en la avenida este es el tercer año que se participa y este año logramos formar parte del evento saliendo con los corredores de todo el mundo y para nosotros fue un orgullo el aplauso de toda la gente que nos vio salir, es muy reconfortante”.

Pasado el mediodía, Sergio Gustavo Pereyra fue quien llegó primero a la meta ubicada en la Plaza de los Pioneros, quedándose con el primer puesto de la 17° edición del K 42,  en un tiempo de 3:41:58.

“Hice un tiempo que no esperaba pero cambiaron parte del circuito y lo hizo un poco más duro”, contó.

Consultado acerca de la importancia de que se haya realizado el mundial manifestó que, el ganador señaló que “es lindo para el país porque el trail running va creciendo en Argentina junto con  los corredores, espero estar de vuelta el próximo año”.

Una vez más el primero en llegar a la meta de Villa La Angostura fue Fabricio Stocchetti, quien corrió por sexta vez, realizando una de sus mejores performances al ingresar cuarto con un tiempo de 4:13:38.

“Es un placer hacer esta carrera según lo planeado, cumplí mis expectativas ampliamente, el tiempo ayudó, le metí mucho entrenamiento y dedicación y lo pude disfrutar, fue de las carreras más duras que corrí en mi vida, estoy muy contento” destacó Stocchetti.

Respecto al apoyo que brindó el personal del municipio en esta 17° edición, el intendente Guillermo Caruso, agradeció a “los que colaboraron y ponen lo mejor para llevar adelante este gran evento”.

Añadió que “Quiero destacar y agradecer porque Villa la Angostura, al igual que con otros eventos,  está a la altura de las circunstancias para llevar adelante fechas a nivel mundial de diferentes disciplinas”.

Todos los resultados se encuentran en la página web: https://kseries.com.ar/inicio

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias