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MiBus explicó porque le cobró $45 a una jubilada

El gerente operativo de la empresa, Rosamel Santana precisó las distintas alternativas que pueden haber ocurrido. Además explicó cómo fue el proceso por el cual aplicaron el aumento antes de la publicación el Decreto que lo autorizaba,
20/11/2019
MiBus explicó porque le cobró $45 a una jubilada

“Hay distintas alternativas que pueden haber ocurrido. Pero no es voluntad de la empresa cobrale demás a los usuarios”, dijo a modo introductorio el Encargado operativo de la empresa, Rosamel Santana.

Si la mujer es jubilada, puede haber ocurrido que saca dos boletos sucesivos con la tarjeta y el primero tiene descuento pero el segundo no. Esto lo hace la máquina porque en un mismo recorrido no se puede sacar, por ejemplo, dos boletos de ida simultáneos con la misma tarjeta ya que la tarjeta es de uso  personal y  para una persona”, indicó.

 “Otra alternativa es que haya sido un error del chofer que cuando llega al punto de retorno del recorrido no cambia la máquina para que lea la  vuelta y termina reconociendo que son dos viajes de ida. Y la tercera opción, que es la que ocurre mas frecuentemente, es que el  usuario no haya actualizado su tarjeta y no se le aplique el descuento”.

 En este último punto, Santana se explayó: “Tanto los jubilados con los escolares, tienen una validez de un año y luego deben renovar. Sino lo hacen, pueden seguir utilizando la tarjeta pero no se les aplica ningún descuento. Sucede muy seguido”.

“Sea como sea,a mì me gustaría encontrarme con esta pasajera para viajar juntos y ver cual es el problema que tiene”, dijo y manifestó que la  postura de la empresa “es no  perjudicar a los usuarios”.

El aumento

En otro punto de la conversación telefónica, Santana explicó còmo fue el proceso por el cual la empresa  aplicó el aumento días antes de que el Decreto que lo autorizaba sea publicado en el Boletín Oficial.

“Habíamos hecho un pedido de actualización de tarifa para antes del invierno: Sucedió lo del corte de ruta por el derrumbe y nos llamaron desde la municipalidad para plantearnos que por la crisis era imposible avanzar con la suba.  Nosotros lo entendimos. Luego, se  autorizó y la implementación fue la que se utiliza como siempre. Nos avisan que el intendente firmó el decreto, nosotros vamos a retirar la copia y avanzamos con la implementación de la nueva tarifa. Siempre lo hicimos así”.

De esa manera, el encargado dejó el claro que desde la municipalidad nadie le informó el día preciso en el cual se debía actualizar las tarifas.

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