jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

El Movimiento Evita se expresó en contra de la modificación de la Ley de Bosque

Según explicaron por medio de un comunicado, "esta modificación a escasos días de una finalización de mandato no busca más que favorecer a ciertos emprendimientos inmobiliarios".
25/11/2019
El Movimiento Evita se expresó en contra de la modificación de la Ley de Bosque

Desde el Movimiento Evita rechazamos la propuesta para la modificación de la ley 2780 de bosques nativos.

Esta modificación a escasos días de una finalización de mandato no busca más que favorecer a ciertos emprendimientos inmobiliarios

En el proceso de modificación se realizaron 3 talleres participativos en los cuales el pueblo de Villa La Angostura rechazó las propuestas planteadas por la dirección de bosques y solicitó volver al mapa anterior de la ley 2780.

Entre las varias cuestiones que fueron analizadas está las de las costas que quedan sin protección y de varios sectores en la ladera arriba de la Cota 900.

En Villa La Angostura no se agregan hectáreas de bosque por el contrario se han quitado y muchas. Se sustrajeron 900 hectáreas que estaban en color verde a partir de las resoluciones del ministro Bertoya y quedaron fuera del alcance de la ley aparte de esto en todo el sector del lote 15 es decir de Cerro bayo se realizan modificaciones que bajan la protección.

En lugares donde figuraban en color verde directamente pasan a blanco es decir sin protección de la ley y otro lugares que estaban en Amarillo o rojo pasan a color verde es decir que pueden modificar el uso del bosque.

Esta modificación está en sintonía con el planteo el presidente Macri en la cual abogó por los centros de esquí y si era necesario, flexibilizar la ley de bosques.

Esta modificación va en contra del espíritu de la ley nacional 26331 qué estipula que cualquier cambio en la ley debe ser en sentido más restrictivo y no menos restrictivo con lo cual esta propuesta queda claro que está pensada solamente para algunos negocios inmobiliarios básicamente en el Cerro Bayo y en Chapelco en el caso de la localidad de San Martín de los Andes.

Desde el movimiento Evita acompañamos al resto de las organizaciones de Villa La Angostura que vienen luchando desde hace años y rechazamos este nuevo intento de burlar la ley y burlarse del pueblo de Villa la Angostura.

Creemos que el tratamiento de cualquier modificación debe hacerse con los tiempos necesarios con la participación de todos los actores sociales las organizaciones ambientales y que sea para el beneficio de todos y no para el negocio de algunos.

Te puede interesar
Últimas noticias