viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

"Que las autoridades próximas comprometan a gestionar nuevas rutas lacustres"

El vecino Julio Suárez, actual prestador lacustre, plantea la necesidad de sumar excursiones que partan desde la localidad y que sumen "trabajo y valor la Angostura como destino turístico".
25/11/2019
"Que las autoridades próximas comprometan a gestionar nuevas rutas lacustres"

Sr. Director:

Hace ya 220 años, un 25 de noviembre de 1799, Manuel Belgrano fundaba la Escuela Nacional de Náutica.

Vale entonces recordar el hecho, y al hombre que supo estar donde las circunstancias y necesidades de un país en formación lo requirieron. Sin mezquindad y con gran visión impulsó la creación de este instituto que hasta el día de hoy sigue formando argentinos en el arte de la navegación. Podemos ver en sus propias palabras como nos sigue marcando el rumbo a seguir “...una nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por sí misma, compromete su futuro y el bienestar de su pueblo.” La vigencia de esta cita a nivel país es insoslayable pero, si se me permite, también lo es a nivel local, solo basta cambiar nación por ciudad en la máxima del prócer.

Por lo dicho, creo humildemente en la importancia de que las autoridades próximas a asumir se comprometan a gestionar nuevas rutas lacustres para nuestra ciudad, que agreguen trabajo y valor a Villa la Angostura como destino turístico.

En breve se cumplirán 20 años sin una nueva ruta lacustre dentro del Nahuel Huapi, que permita conectar Neuquén (desde Villa La Angostura) con sus propios atractivos naturales. Esto se contradice con el crecimiento de la actividad turística y certifica tanto la falta de visión como de gestión de nuestras autoridades, que no han sabido alzar la bandera de los intereses del desarrollo sustentable del Pueblo.

Hoy, 25 de noviembre, celebramos el día del navegante, sabiendo que después de toda tormenta brilla el sol. Renovemos así, pues, la fe en un futuro mejor. Feliz Día del Marino a todos los que de una u otra manera colaboran a diario con trabajo y dedicación a la grandeza de esta actividad.

Julio César Suárez
16.134.411

Te puede interesar
Últimas noticias