martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.2ºc | Villa la Angostura

El Frente Neuquino VLA rechazó el proyecto de modificación de la ley de bosques

A través de un comunicado, el grupo local se manifestó sobre la iniciativa oficial. Comunicado.
26/11/2019
El Frente Neuquino VLA rechazó el proyecto de modificación de la ley de bosques

Ingreso a la honorable legislatura un proyecto promovido y elaborado por Omar Gutiérrez y su gobierno; el mismo apunta a la modificación de la ley de bosques. Dicho proyecto afecta sin lugar a dudas a nuestro Pueblo.

Lamentablemente una vez más está no fue consultada a la sociedad angosturense y localidades aledañas ; siendo nuevamente perjudicatarios directos a dicho proyecto.

Las modificación buscan intervenir en zonas de nuestra localidad que hoy no se puede, porque están en una cota elevada, porque existen allí pendientes que al modificarlas afectarían terrenos en zonas inferiores, porque afectan nuestros bosques, nuestra vegetación y además alteran nuestro ecosistema; pero lo más grave que todo eso da paso a negocios tejidos de larga data con toda nuestra riqueza natural.

Es muy claro que la modificación a priori no conducen a la preservación de nuestra identidad y alteraria aún más lo que  alguna vez se llamo “aldea de montaña”. 

En pocas palabras el pueblo amigable con su entorno natural que alguna vez fue , ya no lo será.

¿Es esto el llamado progreso? . ¿Es este el costo que debemos pagar nosotros y las generaciones futuras? .

La “ Ley de Bosques"  es una ley Nacional. Y nos preguntamos ¿ Puede un gobernador y los legisladores provinciales modificarlas  sin un consenso popular, sin los elementos de participación ciudadana que hoy existen? 

Entendemos que una ley existe para el bien común, y que sólo deberían ser modificadas cuando está se supone un progreso , un beneficio mayor para lo que fue creada la norma, pero nunca para disminuir sus propiedades del objeto.

¿Ahora quien podría hacer una presentación legal para impedir este nuevo atropello? 

Recordaremos que hace ocho años hubo un intento por parte del Ejecutivo Provincial , local y de ciertos “ desarrolladores" para hacer esto mismo. Pero hubo vecinos que se agruparon en asociaciones activistas, Concejales , Legisladores provinciales y profesionales que generaron  foros provinciales en defensa del bosque y en defensa de la sociedad y que culminó en un “ carpa" frente a la Municipalidad de Neuquén.

Por lo tanto poder  frenar este atropello es posible , ¿Ahora quien o quienes lo tiene que hacer?

Sin lugar a dudas quienes nos representan,  hoy concejales del Partido Justicialista, del MPN, del movimiento Evita, del PRO o de Primero Angostura, incluso nuestras autoridades del Ejecutivo , el Intendente , como así también las nuevas autoridades electas;  y entonces nos imaginamos que al igual que muchos deben estar tan preocupados por estas medidas totalmente inconsultas y tan lejos de representarnos .

Esperamos que desde estos sectores se reclame a viva voz. Que los sectores políticos que el Pueblo voto sea representativo de los intereses de nuestra sociedad y no de los propósitos de un gobierno provincial que nos ignora .

Si esto no sucede, evidentemente estaremos en la presencia de una sociedad invisible y vulnerados por abusadores del poder , “ anestesiados “ con una anomia propia de una sociedad huérfana de representantes políticos que miran para otro lado .

Pareciera que una vez más estamos ante un pueblo que ve como los patrones ordenan a sus peones y dirigentes políticos que se arrodillan ante los intereses mezquinos y espurios de nefastos dirigentes .

Desde el Frente Neuquino VLA , repudiamos el proyecto presentado por Omar Gutiérrez y ponemos la responsabilidad de la defensa de nuestra Localidad en los y las representantes políticos que ejercen y que ejercerán a partir del 10 de Diciembre .

 

Frente Neuquino VLA

Te puede interesar
Últimas noticias