martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Padres de alumnos que quedaron fuera de CPEM 17 proponen derogar la norma de la "Escuela Asignada"

Además plantearon la necesidad de crear otra división de primer año en dicho establecimiento y la "urgente creación" de la escuela técnica en Villa La Angostura.
28/11/2019
Padres de alumnos que quedaron fuera de CPEM 17 proponen derogar la norma de la "Escuela Asignada"

El martes pasado los padres de los alumnos pertenecientes al radio del CPEM N° 17que  no consiguieron vacantes se reunieron con la Supervisora Escolar Claudia Bollatti, y le plantearon la necesidad de " derogar la disposición de Escuela Asiganada" que garantiza a los egresados de la escuela primaria N° 104 una vacante en dicho colegio secundario.

Según relataron, llegaron al encuentro "con ansias de diálogo, de propuestas y soluciones para el conflicto, y nos encontramos con una reunión informativa fuera de tiempo, subestimando a los padres y vacía de cualquier escucha y propuesta".

Por esta razón enumeraron una serie de pedidos que elevaron directamente a la Directora de Nivel Medio de provincia, Ruth Flusch. Puntualmente, solicitaron:

-Derogación de la disposición de la escuela Asignada

-Creación en el CPEM N° 17 de un primer año, arbitrando el CPE los recursos necesarios para su implementación para el ciclo lectivo 2020.

-Urgente la creación de un nuevo establecimiento y/o escuela técnica que hace décadas anhela Villa la Angostura, observando que la escuela media está colapsada.

Te puede interesar
Últimas noticias