viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

"Mi hijo se salvó de milagro"

Romina Cabrera relata que su hijo sufrió una severa lesión en la cabeza al caerse de la cama y en el hospital primero minimizaron lo sucedido. Otro doctor del nosocomio intervino y terminó derivándolo a Neuquén en vuelo sanitario.
29/11/2019
"Mi hijo se salvó de milagro"

Buenos días mi nombre es Romina quiero contar una situación que viví el día lunes 4 de noviembre con mi hijo. Mi hijo de 9 años sufrió un accidente tipo 6 de la mañana cayo de la cama durmiendo y a razón de eso estaba dolorido y empezó a vomitar, lo lleve al hospital entre 6.45 y 7 de la mañana como pude ya que vivo a 2 cuadras del hospital siendo atendido por  xxx (*) la cual lo recibió, y consulto ¿qué cenó? A qué hora durmió? y a qué hora despierta normalmente? , sin tomarle los signos vitales y no lo mandó a hacer ninguna radiografía, dejándolo 3 horas en observación,- me dijo "mamá el nene está cansado y lo vamos a dejar que despierte".

Gracias a Dios llegó el doctor Cesar Bertaina el cual había atendido a mi hijo hacia una semana atrás y conoce que es muy activo, al verlo en ese estado solicita una resonancia urgente en San Camilo, los resultados de la misma daban un coagulo en la cabeza, por lo que salió entubado para resguardar los pulmones y evitar que siga vomitando por la lesión Frontal y Parietal derivando la línea media del Cráneo.

Al ver el estado de gravedad del nene solicito el avión sanitario. Viajamos de urgencia a la 13 hs al aeropuerto de Bariloche y llegamos a Neuquén a las 16 hs y 16. 20 lo estabilizaron en terapia intensiva y lo entraron a quirófano, lo operaron de su cabeza sacándole los coágulos y tenía fractura de cráneo.

Fue una cirugía muy grave. En el momento que llegue allá me dijeron que no era muy seguro si se salvaba por el tiempo demorado.

Mi carta es para que se sepa la mala praxis realizada por la doctora. Hoy mi hijo está bien esperando otra cirugía y es un milagro como dicen los médicos que haya despertado y no le quedaron secuelas, pero si no fuera por Cesar hoy no estaba vivo.

Quiero agradecer al Doctor Bertaina por moverse y por gestionar con mucha rapidez todo.

Agradezco profundamente la atención y dedicación del Doctor Cesar Bertaina, del Hospital local de Villa La Angostura y al Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital, también así a cada uno que se preocupó y me ayudo a su manera, gente física, clubes, LANUS Y AYEN HUE y escuela 341.

Cabrera Romina Elizabeth DNI: 39.606.594

* Por cuestiones legales, se omite el nombre de la médica denunciada.

Te puede interesar
Últimas noticias