viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El martes, alumnos de la Escuela especial N°18 recorrerán la bici-senda y Avenida Arrayanes con el propósito de que la gente visibilice sus dificultades al transitar y así se pueda poner en el “lugar del otro”.
29/11/2019
Semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el área de Accesibilidad, el Centro de Día Creciendo Entre Todos y la Escuela especial N°18 realizarán distintas actividades de sensibilización e inclusión.

Los días 3 y 4 de Diciembre, de 8 a 10 horas, en el SUM  del Colegio Jaime de Nevares, se efectuará un “Taller de Concientización y Sensibilización sobre el Trato a las Personas en Condición de Discapacidad”, con el objetivo de facilitar herramientas que permitan recepcionar y aprender a convivir con Personas en condición de Discapacidad.

La invitación se hará extensible tanto al personal municipal como así también a los prestadores de servicios de la comunidad (hotelería, gastronomía, atención al público en general). Este taller es organizado por el  Área de Accesibilidad Universal del municipio.

El martes 3 de diciembre,  los alumnos de la Escuela especial N°18 harán un recorrido durante la mañana por la bici-senda y Avenida Arrayanes con el propósito  de que la gente visibilice sus dificultades al transitar  y así se pueda poner en el “lugar del otro”.  

El Centro de Día “Creciendo Entre Todos” (C.E.T) realizará, el mismo martes,  junto con alumnos de la Escuela Especial, un encuentro recreativo en la plaza de Los Pioneros. El horario estimativo será de 15 a 17:30hs, el espacio es abierto a la comunidad.

Cerrando esta semana de actividades, el domingo 8 de diciembre se llevará a cabo la clásica Kermesse que organiza el CET, en el  horario de 18 a 23:30hs, una muy divertida actividad recreativa con una gran cantidad de juegos donde los participantes podrán llevarse atractivos premios. El evento es abierto a la comunidad y con entrada gratuita.

Esta fecha se conmemora todos los 3 de diciembre con un fin inclusivo y de difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual.

Te puede interesar
Últimas noticias