jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

BUENA NOTICIA

Natación en Aguas Abiertas: Parques dispuso  la creación de una senda de seguridad de un ancho de 50 metros

Los Nadadores tendrán derechos de “peatones” . El próximo sábado se realizará una nadada simbólica en Bahía Mansa para difundir la disposición.
03/12/2019
Natación en Aguas Abiertas: Parques dispuso  la creación de una senda de seguridad de un ancho de 50 metros

Autoridades de Parques Nacionales, en conjunto  con el  jefe de Prefectura de San Carlos De Bariloche, dispusieron la creación de un nuevo protocolo de seguridad para nadadores de Aguas Abiertas.

 En   principio esta disposición afecta al Lago Nahuel Huapi y según se informó “da un principio de solución a la problemática de seguridad planteada por los nadadores”.

Entre las consideraciones establecidas se destaca:

En primer término, dicha norma otorga entidad propia al Nadador de Aguas Abiertas, dentro del amplio espectro de actores náuticos en los espejos lacustres del Parque Nacional, diferenciándolos de los bañistas.

Además, otra de las medidas fundamentales incorporadas por la disposición citada, es la creación del concepto de un andarivel de seguridad o “Nadasenda”, con un ancho de 50 metros en todas las costas linderas a los ejidos municipales, en donde los bañistas y nadadores tendrán prioridad, debiendo las embarcaciones solamente salir o entrar a dichas zonas en forma perpendicular a la costa y a una velocidad menor a 2 nudos (3,7 k/h), manteniéndose a una distancia mayor a 10 metros de los bañistas y nadadores, y no pudiendo circular dentro de estas zonas.

Como consecuencia del logro obtenido por los nadadores y las autoridades, se realizará el próximo fin de semana, sábado 7 de diciembre a las 15:00 hs, tanto en Villa La Angostura  ( bahía Mansa) como en Playa Bonita - S. C. de Bariloche, encuentros de nadadores para poner en práctica y difundir el concepto y el uso de la “Nadasenda”, junto con las demás recomendaciones incorporadas al anexo de la disposición.

Te puede interesar
Últimas noticias