jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.4ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

La Cámara Federal revocó el fallo que archivaba la causa contra CODI CONEVIAL

La Cámara de General Roca revocó el sobreseimiento dictado por la jueza Silvina Dominguez del Juzgado de Zapala por entender que faltan varias medidas probatorias.
04/12/2019
La Cámara Federal revocó el fallo que archivaba la causa contra CODI CONEVIAL

La Cámara Federal de General Roca hizo lugar a la apelación de  Parques Nacionales por el sobreseimiento que había dictado el juzgado Federal de Zapala sobre el entierro de 50 toneladas de asfalto de descarte cerca del límite con Chile.

En agosto pasado la jueza Silvina Dominguez habia dictado el sobreseimiento por entender que no se había podido "georeferenciar" el lugar donde el material había sido enterrado. Sin embargo, consta en la denuncia realizada por el chofer de uno de los camiones, Gerardo Salamida, la ubicación precisa, constatada por Gendarmería Nacional en 2014. 

Te puede interesar: "La Justicia Federal archivó la causa del asfalto en Samoré y Parques apeló"

La abogada representante de Parques,  Natalia Cardozo, apeló el fallo y argumentó que aún faltaban varias medidas de prueba que no se habían realizado. También mencionó el hecho de que no se había investigado la actuación de funcionarios de Vialidad Nacional.

Fuentes allegadas al caso informaron que la Cámara entendió que existía prueba pendiente de reproducción y por eso revocó el sobreseimiento. De esta manera, la causa seguirá su curso.  

Te puede interesar: "El asfalto sigue enterrado ahí"

 

Te puede interesar
Últimas noticias