viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

NUEVO GOBIERNO

Proclamaron las autoridades electas de Villa La Angostura y se definieron las autoridades del Concejo

Esta mañana se realizó el acto oficial en el Concejo Deliberante. El primer concejal del PJ, Alejo Silva Grecchi asumió como vicepresidente del HCD. MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE DIARIOANDINO.
04/12/2019
Proclamaron las autoridades electas de Villa La Angostura y se definieron las autoridades del Concejo

Con el marco de público habitual, integrado por familiares, funcionarios salientes y entrantes, militantes de agrupaciones políticas y algunos vecinos, se realizó esta mañana el acto de proclamación de las autoridades electas.

Presidido por el juez de paz suplente, Jorge Guenul, firmaron el acta de proclamación los siete concejales electos, el viceintendente Luciano Villalba y el intendente Fabio Stefani.  

Estuvieron presentes el actual intendente, Guillermo Caruso, junto al viceintendente, Bruno Barbagelata. 

El juez de paz  proclamó en séptimo lugar a Daniel Jaramillo del MPN; en la sexta colocación a Agustina Vaca Arenaza de Primero Angostura; el quinto lugar fue para  María Eugenia Mesa del Frente de Todos; el cuarto puesto, para Iris Crespo del Movimiento Popular Neuquino; tercera quedó Marta Ciccone, de Propuesta Republicana; el segundo concejal proclamado fue Alejo Silva Grecchi, del Frente de Todos y en primera posición y como presidente del Concejo, David Tressens Ripoll, del Movimiento Popular Neuquino. Luego fueron proclamados y recibieron el diploma  Villalba y Stefani.

Tras la entrega de los diplomas Guenul expresó:  “Es un gran honor hacer entrega de los diplomas a las autoridades del período 2019 – 2023, deseo una muy buena gestión y que sea beneficiosa para nuestro pueblo”.

En tanto al finalizar la ceremonia,  Stefani comentó: “Es un día inolvidable, comienza a materializarse un sueño que comparto con toda nuestra comunidad. Con la esperanza y el deseo de transitar todos juntos: vecinos, oficialismo, oposición, concejales y nosotros como ejecutivo, la reconstrucción de este querido pueblo”.

Entre los presentes estuvieron futuros funcionarios, como el secretario de Turismo entrante, Alejandro Kuriluc y el secretario de Gobierno, Daniel Brito. 

Tal como adelantó DiarioAndino, el 10 de diciembre a las 10 será el acto de asunción y el 11 a las 13 en el Centro de Convenciones la jura de los secretarios, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. 

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante

Tras la proclamación, el nuevo presidente del HCD, David Tressens, secundado por el viceintendente Luciano Villalba, realizaron la sesión preparatoria. Como suele ser, la vicepresidencia del Concejo recayó en el primer concejal de la primera minoria, es decir, el concejal del PJ Alejo Silva Grecchi. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias