jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Angostura enviará residuos no reciclables a Alicurá

Así lo aprobó  el Concejo Deliberante por medio de una ordenanza. Se estableció  también que será necesario contratar un camión batea que realizara el transporte diario de 30 M3 de residuos no clasificados.
06/12/2019
Angostura enviará residuos no reciclables a Alicurá

Con el fin de mejorar el  desempeño de las tareas que se realizan en la Planta de Tratamiento de Residuos de la localidad, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que faculta al  Ejecutivo  comunal a transferir residuos no Reciclables y no recuperables  al Centro Regional GIRSU-SUR-ALICURA.

 Para esto, será necesario contratar un camión batea que realizara el transporte diario de 30 M3 de residuos no clasificados y de rechazo.

 Según se explicó ellos Considerandos de la norma, “esta acción evitara la generación de lixiviados, ya que el residuo va a ser transportado hacia la cantera Alicura ubicada a 150 km de Villa La Angostura  y con otras condicionantes de pluviometría”.

Asimismo, el centro de Alicura está ubicado lejos de centros urbanos, lo cual repercute positivamente ya que eso representa menores impactos ambientales en entorno.

 Por esta misma razón, desde el gobierno provincial se trabajar en sistemas de regionalización en la gestión de residuos y se estableció en conjunto con las localidades de San Martin de los Andes, Villa Traful,  Piedra del Águila, Las Coloradas y  Junín de los Andes la propuesta de una plata unificada para la disposición final de los residuos de rechazo, es decir, los no posibles de recuperar en estas instancias de escala de cada uno de los centros ambientales de los Municipios Región Sur de la provincia del Neuquén.

En tanto que el Centro Ambiental de Villa La Angostura continuará con sus operaciones de separación, comercialización y retiro de materiales reciclados como ser PET, Cartón, Vidrios, Plásticos, Aluminio que son periódicamente por empresas recicladoras trasladados, así como también se retira aceite vegetal por la empresa RBA, y aceite mineral por empresa especialista en su re-uso ,así como residuos RAE;

Te puede interesar
Últimas noticias