viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

¿Cuánto sale la revisión técnica del auto ?

La RTO, cuya renovacion es anual, sufrió un incremento para todas las categorías.
09/12/2019
¿Cuánto sale la revisión técnica del auto ?

Llega fin de año, época de vacaciones y mucha gente suele tener la fecha de renovación de la Revisión Técnica Obligatorio (RTO.

Además de la documentación, los controles exigen el certificado de la Revisión Técnica Obligatorio (RTO), la cual tiene como objetivo garantizar la reducción del número de accidentes que puede haber por automóviles en mal estado o con desperfectos mecánicos.

Si bien la planta de revisión de Bariloche, Técnica Sur,  tiene una capacidad para recibir unos 200 vehículos diarios - más otro número menor para re-verificar-, desde la empresa afirmaron al portal ANBariloche que “estos últimos días aumentó considerablemente la cantidad de vehículos debido a que la gente quiere salir a la ruta y deben tener todo en regla. De hecho, mientras que meses atrás dábamos turnos para el mismo día, ahora estamos otorgando para la próxima semana”.

Para sacar un turno previo, se puede  hacer desde el sitio web oficial o por teléfono al 0299 4361000.

Además, cabe destacar que la  RTO tiene un costo distinto dependiendo el tamaño del rodado. En este sentido, para autos particulares menores a 1500 kg, el valor es de $1450; para mayores a ese peso, es de $2170; y para camioneta tipo pick up, cuesta $3190.

Una vez que se ingresa el vehículo, se emite un informe y en caso de no aprobarlo por alguna condición mecánica, hay un lapso de 30 días corridos para reparar los problemas que tenga y poder volver, sin tener que abonar nuevamente la tarifa. En este sentido, desde Técnica Sur, también informaron que “la mayor cantidad de problemas que se registran es con frenos en mal estado y con el tren delantero”. 

También los angosturenses pueden hacer la RTO en la planta que administra Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. Se puede sacar turno por teléfono al 02972-414848

Fuente: anbariloche.com.ar/DiarioAndino

 

Te puede interesar
Últimas noticias