jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

NUEVA GESTIÓN

"Fue una sorpresa, hacemos siempre un chequeo de los funcionarios"

Lo aseguró el intendente Fabio Stefani respecto del secretario de Seguridad que había anunciado días atrás y que renunció antes de asumir. Qué dijo Stefani sobre las primeras medidas.
11/12/2019
"Fue una sorpresa, hacemos siempre un chequeo de los funcionarios"

A minutos de haber jurado y asumido formalmente la intendencia, el intendente Fabio Stefani dio algunas precisiones sobre los primeros pasos que dará su gobierno.

"Me falta definir el sector de Seguridad, que seguramente estaré definiendo entre esta semana y la próxima, pero casi todo el gabinete está, me falta acordar hoy dos más.Estoy viendo sobre todo el de Seguridad, barajando dos o tres nombres, pero muchas veces el compromiso es muy grande y hay que ver si la gente esta dispuesta a asumirla", dijo a DiarioAndino Stefani.

Sobre la dimisión anticipada -antes de asumir- de quién había seleccionado para ocupar el cargo de Seguridad, Stefani aseguró que "fue una sorpresa , hacemos chequeo, conozco a la familia,  lo conozco a él, por cuestiones de no exponer a nadie decidí y el mismo decidió dar un paso al costado y me pareció correcto".

Otra de las áreas que aún no había definido es el departamento de Legales. El nombre del abogado Leandro Martinez, quién encabezó una colectora, sonó fuerte para el cargo. De hecho Martinez estuvo en el equipo de "transición". No obstante el nombre genera controversia y resistencias hacia afuera y adentro del gobierno. Martinez fue representante legal del ex intendente Hugo Panessi, luego apoderado del PRO y terminó días atrás su suplencia en la banca del PRO.

"Legales continúa el mismo estudio de San Martín, Esperoni, y en Zapala Emilio Sapag. Leandro Martinez ha estado ayudándonos en la campaña, muchas veces lo consuto pero hoy por hoy la asesoria legal del Municipio continúa de la misma manera", detalló Stefani.

En cuanto a las primeras medidas de gobierno, indició que "le pedí a Otranto- Rubén Otranto, nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos- que vayamos a caminar sobre todo estando muy cerca de la temporada, vamos a hacer los arreglos de la avenida Arrayanes y las laterales, hay que empezar a caminar los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos, quiero tener contacto directo con la gente". 

Respecto de la contratación o no de una consultora externa para hacer una auditoría del Municipio, Stefani comentó que se lo pidió a la Provincia. "Estuve mirando todo este tiempo los números de la Municipalidad, el Tribunal de cuentas estuvo revisando 2017 y 2018, y por lo que he visto, es una municipalidad ordenada". 

Consultado sobre la creación de la figura del defensor del pueblo, reglamentada días atrás por el Concejo Deliberante saliente y que para implementarlo hay que hacer un llamado a concurso, el nuevo intendente dijo que "todo lo que sea interés de la gente, de parte de nuestra no nos vamos a oponer, cuando más seamos para controlar mejor".

"Hoy asumo una gran responsabilidad, es un desafío enorme y vamos a aestar a la altura de las circunstancias para cumplirle a la gente", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias