viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

 La comunidad Mapuche busca implementar un circuito turístico propio

Lo aseguró el  Werken Florentino Nahuel en FM Andina. Según dijo, comprendería Puerto Elma, Camping Correntoso, Belvedere, Pichunco y Cascada Inacayal. Sería con excursiones guiadas.  Además sus visiones respecto del cambio de gobierno. Ver Video.
12/12/2019
 La comunidad Mapuche busca implementar un circuito turístico propio

La comunidad Mapuche Paisil Antriao busca implementar un Circuito Turístico que incluye diversos sitios de atractivo pasajístico.

Según explicó ayer en una entrevista realizada en FM Andina el Werken de la Confederación, Florentino Nahuel,  “nuestra idea es organizar un circuito que incluya, Puerto Elma, Camping Correntoso, Belvedere Pichunco hasta la Cascada Inacayal”.

En este circuito se realizarían excursiones guiadas que no alteren el medioambiente.

 

 

 

Publicada por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

“Para eso queremos que representantes del pueblo Mapuche que en otros lugares de la región ya llevan adelante este tipo de emprendimientos, nos cuenten las experiencias que tienen en otras comunidades”, dijo y explicó que durante este fin de semana, en el marco de las actividades programadas en el Lago Correntoso, vendrán representantes de la Comunidad Curuhinca a dialogar sobre el tema.

Por otro lado, aseguró que el cambio de gobierno, tanto a nivel nacional como local, es visto con una cuota de esperanza por la comunidad.

“Alberto Fernández dijo que el Modelo de Evo Morales es un modelo que el admira. Ponemos una esperanza en este gobierno en cuanto a que podemos avanzar en los  planteos que estamos haciendo como pueblo indígena de la Argentina (…) Hoy tendríamos que estar avanzando con el título de propiedad comunitaria y no tenemos ni siquiera el  relevamiento territorial finalizado”

Con respecto a la designación de Victoria Donda en el INADI, el Werken manifestó: “la conocemos porque ha venido en una oportunidad y ojalá esto nos sirva para coordinar algunos trabajos con el INADI y poder  denunciar todos  los caso de discriminación que sufrimos y el alto nivel de criminalización que pesa sobre la comunidad”

En cuanto a la relación que mantienen actualmente con Fabio Stefani, dijo: “ él  se hizo presente durante la campaña  y nos escuchó atentamente cuando le explicamos nuestra problemática y nuestra propuesta. Esa fue la  única vez que tuvimos contacto. Ahora tenemos el compromiso de reunirnos  para entregarle un carpeta con toda la demanda que tenemos y los proyectos que pretendemos”. Entre esos proyecto, se encuentran el turístico antes mencionado y otros que apuntan a promover actividades productivas y agrícolas.

Te puede interesar
Últimas noticias