jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Concierto para recaudar fondos y comprar un Fagot

Lo organiza la Asociación Cooperadora de la Orquesta y será este domingo a las 21 en el Centro de Convenciones.
20/12/2019
Concierto para recaudar fondos y comprar un Fagot

La Asociación Cooperadora Amigos de la Orquesta Escuela Municipal realizará un concierto con el objetivo de recaudar fondos para comprar un FAGOT. El concierto será el día Domingo 22 de Diciembre a las 21 hs. en el Centro de Convenciones.

Del concierto participarán exalumn@s de la Orquesta Escuela Municipal, exprofesores, profesores actuales y músicos invitados, que interpretarán obras de los siguientes autores: Astor Piazzolla, J. S. Bach, Máximo Pujol, A. Dvorak, Carlos Gardel, Hermeto Pascoal, Leo Brouwer, Leguizamón y Castilla, entre otros.

Estos son los intérpretes: Elias Martínez (flauta traversa), Diego Figueroa (oboe), Laura Cossy, Jairo Panguilef, Victoria Loaiza, Miguel Nitzsche (clarinetes), Matías Moschini y Emiliano Araoz (violines), Tania Rubiolo (viola), Mirco Panguilef (violonchelo), Lautaro Curruhuinca (percusión) y Daniel M. Ducos (guitarra).

Los músicos 

MATIAS MOSCHINI

Comenzó sus estudios de violín con kyoko kurakawa en la orquesta escuela municipal a los diez años de edad, donde luego continuó sus estudios con mariano Videla. Participo de la orquesta sinfónica Patagonia, de la orquesta de cámara cofradía y la Camerata de los siete lagos. En buenos aires estudió con maestros como Jorge Caldelari, Nicolás Giordano y Marta Roca.

Participó durante dos años de la orquesta sinfónica juvenil  Nacional José de san Martin, de la orquesta académica de buenos aires y la orquesta de cámara de la universidad nacional de Lanús.

Recibió clases de música de cámara con, Rafael gintoli, con mimi sweig (universidad de indiana), Fernanda Morello, entre otros. También tomo clases magistrales de violín con David Macarroll (trio de viena), con Timm Morris (sinfónica de Londres), German clavijo (sinfónica de Londres), Amaury Coetaux (cuarteto modigliani).

Se presentó en salas como la ballena azul (cck), la sala argentina (cck), en el teatro coliseo, en el teatro gran rex, en el auditorio juan victoria ( san juan ), entre otros.

 En la actualidad cursa la licenciatura en música de la universidad nacional de Lanús.

MIRCO PANGUILEF

Violoncello

Comenzó sus estudios musicales en la orquesta escuela de villa la angostura en 2010  tocando viola, continuando con el violoncello 2013 hasta la actualidad.

Participó de la orquesta juvenil argentina (soijar) realizando conciertos en Buenos Aires y Tucumán.

Además participó del festival de los 7 lagos desde 2012 teniendo clases magistrales con Silvina Álvarez (viola) Pablo berchelini (cello) kate gold (cello) Entre otros. Planea continuar sus estudios musicales en Buenos aires

SOL MOSCHINI

Comienza sus estudios de manera autodidacta a los 7 años con la flauta traversa y el piano.

Desde 2009 hasta 2012 participa en la Orquesta Municipal de Villa la Angostura.

En 2012 comienza a tomar clases de música de cámara en la fundación cofradía con la flauta traversa hasta el 2017.

En 2018 ingresa a la carrera de canto en la Licenciatura en Música Argentina dirigida por Juan Falú, donde toma clases con él y con Andrés Pilar, Marcelo Moguilevsky, Nadia Szachniuk, Ramiro Gallo, entre otros. En la actualidad continúa este estudio.

En 2018 también comienza a tomar clases de piano con el maestro Matías Martino.

JAIRO PANGUILEF

Comienza a estudiar clarinete en 2006 a la edad de 11 años en la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura, tomando clases con el profesor Miguel Nitzsche y participando activamente en dicha Orquesta hasta el año 2014, durante su estadía en la orquesta forma parte de distintos ensambles orquestales en distintos puntos de Argentina y Chile, más tarde junto a otras tres integrantes de la orquesta, conforman el cuarteto de clarinetes llamado “Los 4 de Madera” junto al cual participó de clases con importantes maestros internacionales, entre ellos Mariano Rey y Carlos Cespedes, entre otros.

LAURA COSSY

Comienza a tomar clases de clarinete a los 9 años, en el 2007, con el profesor Miguel Nitzsche en la Escuela de Arte La Llave ubicada en San Carlos de Bariloche.Continúa mis estudios en la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura a cargo del director Daniel Ducos, continuando su formación con el profesor Nitzsche. Participó en diversos encuentros musicales con otras orquestas situados en distintas localidades de Argentina y Chile. Durante ese período, además formó parte de un cuarteto de clarinetes con mis compañeros, haciendo música de cámara durante 2 años consecutivos. Recibió clases de reconocidos maestros como Mariano Rey, Carlos Céspedes y Julieta Ugartemendia, entre otros.

En el año 2016 trabajó como profesora de clarinete hasta el año 2017 dónde concluye su participación con la Orquesta.

VICTORIA LOAIZA

Participó tocando clarinete en la Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura desde su inauguración en 2006, y actualmente estudia la carrera de Guitarra en la Facultad de Artes de la ciudad de La Plata donde participa de varios proyectos con ambos instrumentos, entre ellos el Ensamble de Música Popular FBA.

ELIAS MARTÍNEZ

Inicié con el instrumento a la edad de 8 años en la Orquesta

Escuela Municipal de Villa la Angostura, y participe de ella hasta los

17 años. Actualmente cursando la carrera de la Tecnicatura en

Flauta Traversa con Fernando Formigo y la Tecnicatura en Composición con Walter Koerte.

Participo de la Orquesta Sinfónica Académica de San Martín de los Andes bajo el mando de la Directora Paloma

Nogues por dos años, tuvo clases con la flautista canadiense Tanja Von Arx en San

Martín de los Andes, una Máster Class en Villa la Angostura con el flautista mayormente conocido como “Pichi” Álvares.

Por último, participó en: 3°encuentro internacional de Flautas en Bariloche (2012).

  • Curso de Flauta en La Pampa con Claudio Barile, con Renato Ligüti y Raul de Castillo (2014 y 2015).
  • Participe cuatro años seguidos del campamento intensivo Sonidos de Huemul, tomando clases grupales con María

Cecilia Muñoz (2015-2018).

  • Provincias donde participe con la Orquesta Municipal de Villa la Angostura: San Juan, Buenos Aires (Capital), Chile, Gral. Roca y Bariloche

LAUTARO CURRUHUINCA

comienza a estudiar viola en el 2010, a la edad de 15 años en la orquesta municipal de villa la angostura, tomando clases con Mariano Videla y posteriormente con Emiliano Araoz, participando activamente hasta 2013. Luego estudio musica en la escuela superior de musica de neuquen durande 2 años y 4 años mas en el IUPA (instituto universitario paragonico de las artes) en la ciudad de general roca. Actualmente reside en villa la angostura dictando talleres de murga uruguaya y con intenciones de continuar sus estudios musicales en la ciudad de san martin de los andes

Te puede interesar
Últimas noticias