jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

Cada bloque de concejales podrá contratar un colaborador extra

El Concejo aprobó una modificación del reglamento por el cual cada bloque podrá contratar un asesor. El PJ y el MPN aprobaron, el PRO y Primero Angostura rechazaron la iniciativa.
21/12/2019
Cada bloque de concejales podrá contratar un colaborador extra

Con los votos positivos del PJ y el MPN, el Concejo Deliberante aprobó ayer una modificación del reglamento interno por el cual cada bloque podrá contratar un colaborador de manera permanente o eventual. 

"Modificamos el reglamento para darle más dinámica al trabajo dentro del Concejo. Modificamos el reglamento, es para tener eventualmente asesores si hace falta, por ejemplo se esta haciendo un estudio de las plusvalias y suponemos que se adeudan, es un trabajo de hormiga y por eso se busca un asesor, que tengamos una herramienta para contratación", explicó el presidente del Concejo, David Tressens. La iniciativa había partido del bloque del PJ. 

La modificación generó polémica hacia adentro. El PRO y Primero Angostura no acompañaron la decisión. 

"Generó mucha discusión interna la incorporación de personal adicional a cada bloque. Fue una propuesta del PJ y el MPN acompañó. Lo que planteó es que un asesor debe ser por temáticas puntuales. Una misma persona, de manera permanente, es más bien un administrativo o colaborador que un asesor.  Yo pedí la votación en particular de ese artículo y Marta (Cicconi, del PRO) y yo votamos en contra", comentó la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza.

En tanto apuntó que "creo que sí estamos pidiéndole al Ejecutivo que sea más eficiente con los recursos, que no genere gastos extras y sabiendo que es un año de ajuste. Pedir desde el concejo personal adicional no es coherente". 

Cómo quedó el artículo

Artículo 25° Cada bloque podrá decidir sobre la incorporación de un colaborador permanente o no que se desempeñará de acuerdo a las necesidades y directivas del mismo, no podrá percibir una remuneración superior al del secretario del bloque y pudiendo ser reemplazado y disponer de su remoción si lo considera necesario, comunicándolo formalmente por nota dirigida al presidente del CD. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias