viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Lamentan el fallecimiento de Patricia ‘Pat’ Maitland Harriot

Odette Dub recuerda el aporte de la vecina y su trabajo dentro del Club de Jardineras Las Fucsias.
21/12/2019
Lamentan el fallecimiento de Patricia ‘Pat’ Maitland Harriot

Con nostalgia recuerdo los momentos vividos en el Club de Jardineras Las Fucsias, junta a una de sus socias fundadoras, Patricia ‘Pat’ Maitland Harriot. A principios de mes falleció en Buenos Aires después haberse mudado junto a su esposo hace ya unos años, por razones de salud. 

En los 20 años que vivió en Villa La Angostura, fue una vecina incansable en busca de la belleza natural del ‘Jardín de la Patagonia’.

Aportó la idea de los canastos colgantes en el boulevard de la avenida Arrayanes. No se conocían en esos años. No paró hasta conseguir un herrero que los hiciera y un carpintero que armara las columnas. Cada invierno se retiraban y entre las socias nos turnábamos para cuidarlos en el vivero municipal que estaba subiendo al Parque Industrial. En primavera, con plantines nuevos se volvían a colgar.  

Más de una vez, la encontrábamos subida a una escalera, retocando, limpiando los canastos durante la temporada… Un día, por iniciativa propia, trajo los rosales trepadores que adornan las columnas de madera. 

En nombre de la Junta Vecinal Arauco arregló la placita en la entrada al pueblo, donde hay una hermosa escultura de la virgen realizada por Silvette Badessich a quien justamente hoy despedimos con mucha tristeza. La vida, el azar, las reunió como consuegras.

Trabajó incansablemente durante las Fiestas de los Jardines, cuando se realizaban en la Plaza de los Pioneros y luego en el gimnasio, armando las exposiciones florales llamadas “la mejor flor de mi jardín” donde los vecinos traían su mejor ejemplar. 

Su último trabajo, junto a un grupo de amigas, fue el jardín interno del nuevo hospital. Era una trabajadora incansable con un empuje contagioso. Con gusto la acompañábamos trabajando para ese ideal de embellecer cada vez más a nuestra Villa.

Adiós Pat! Muchas gracias por el ejemplo de dedicación y el amor a las plantas que nos transmitiste!

Odette Dub

Te puede interesar
Últimas noticias