jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez se reunió con el ministro de Economía Martín Guzmán

Entre otras cosas, hablaron sobre Vaca Muerta.
27/12/2019
Gutiérrez se reunió con el ministro de Economía Martín Guzmán

El gobernador retomó la actividad en Buenos Aires y además de entrevistarse con el titular de la cartera de economía mantuvo encuentros con diferentes ministros del nuevo gabinete de Alberto Fernández.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde -ayer- con el ministro de Economía, Martín Guzmán con el tema Vaca Muerta en agenda y completó una serie de reuniones con diferentes ministros de la nueva gestión de Alberto Fernández.

“Estamos trabajando en elaborar, diseñar y consensuar políticas públicas para hacer realidad el potencial de las economías regionales y Vaca Muerta”, afirmó el mandatario sobre la última reunión de la tarde.

Además de entrevistarse con el titular de la cartera económica, el gobernador Gutiérrez mantuvo diversos encuentros en la jornada con autoridades nacionales. Durante la mañana se reunió con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Luego se trasladó hasta el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para mantener una reunión con su presidenta, Victoria Donda, y parte de su equipo.

Sobre este encuentro, el mandatario expresó que como parte de la reunión de trabajo, ratificó el compromiso con la “construcción de una provincia más justa, promoviendo el respeto, la inclusión e igualdad de derechos para cada neuquina y neuquino”.

Posteriormente hizo lo propio con el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, oportunidad en que el gobernador destacó el encuentro para seguir propiciando espacios para la formación y el desarrollo científico en la provincia. También se reunió con la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta.

“Junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, dialogamos y analizamos proyectos para gestionar el financiamiento que nos permita concretar más obras de infraestructura y servicios para Neuquén y su ciudadanía”, indicó el gobernador tras visitar la sede del CFI.

Fuente: Prensa Oficial Gobierno

Te puede interesar
Últimas noticias