viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

CORTOCIRCUITO

Concejales postergaron el tratamiento del presupuesto y piden al Ejecutivo información respaldatoria

Así lo decidió el plenario de concejales, incluido el bloque oficialista. El proyecto quedó en stand by.
28/12/2019
Concejales postergaron el tratamiento del presupuesto y piden al Ejecutivo información respaldatoria

El plenario de concejales resolvió ayer suspender el tratamiento del proyecto de presupuesto 2020 que el Ejecutivo buscaba aprobar en la sesión extraordinaria prevista para ayer. 

Tal como había anticipado DiarioAndino, la oposición cuestiona varios puntos y el MPN no tenía los votos necesarios para aprobar el proyecto. 

Tras un intenso debate, loposición y oficialismo decidieron suspender finalmente  la sesión y enviar una nota al Ejecutivo solicitando información respaldatoria del presupuesto. 

"Son varios los puntos en controversia. Un ejemplo es que varian bastante las partidas cada vez que nos mandan un modelo de presupuesto, aumentan una y bajan otra, y así. La nota que presentamos ayer fue bastante clara", aseguró el concejal del PJ, Alejo Silva Grecchi. 

Por su parte, la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, apuntó que "se solicito al secretario de economía que presente un plan de gobierno de acuerdo a lo que se especifica en el art 159 de la carta organica. Porque viendo esto, la realidad es que si nos quemamos las pestañas viendo número por número pero sin un plan no podemos sacar conclusiones". 

Te puede interesar
Últimas noticias