¿CONTINUIDAD DE UN MODELO ?

A los siete cargos de "coordinadores" que ya estaban, Stefani sumó cuatro más

Así lo confirmó el intendente y aseguró que los cargos están en "constante revisión". Mirá el organigrama de la nueva gestión.
A los siete cargos de
30/12/2019
L

a incorporación por decreto de 11 "coordinadores/asesores" a la estructura de Gibierno, sumado a nuevas secretarias y subsecretarias (y por ende, más cargos políticos) generó críticas en la comunidad y principalmente puertas adentro.

Es que la designación de "asesores" sorprendió incluso al propio oficialismo, que desconocía el fuerte incremento de la planta política.

"Es que es lo opuesto a lo que dijismos en campaña. Y designó a ex funcionarios que él mismo había cuestionado", confió una fuente del palacio Municipal que trabajó en la campaña de Fabio Stefani.

Las designaciones fueron efectivizadas por decreto ni bien asumió el nuevo gobierno, por eso, quizás, en el acto de asunción se vieron algunas caras de la anterior gestión aplaudiendo efusivamente.

Consultado por el polémico decreto, Stefani confirmó que las designaciones siguen vigentes y aclaró que " los asesores vienen a suplir lo que antes eran Coordinadores. Como la figura de coordinador no está en la Carta Orgánica, esta gestión resolvió que de los 7 coordinadores que tenía la gestión anterior, se mantengan 5 pero bajo la modalidad de Asesor. Dos personas de las 7 ya no siguen en la Municipalidad y se incorporan 6 nuevos como asesores".

De esta manera, continuaron 7 cargos y se sumaron 4 más.

Los"coordinadores/asesores" de la anterior gestión que continúan son Juan Pablo Cerda (Mantenimiento de Escuelas), Enrique Casagrande (coordinador Saneamiento y Efluentes Cloacales, ), Ana Cornelio (Culto y Religiones), Paulina Goicochea (asesora/coordinadora de la nueva Secretaria de Ciudadanía, que estaba en Viviendas) y Emiliano Santos (Juventud y Ciudadania).

A los cuatro que continúan, Stefani sumó como " coordinador/asesor" de Intendencia a Damián Chandía (una estructura que estará por debajo del viceintendente); músico local Gustavo Jerez (asesor de Cultura); el ex secretario de Viviendas Alberto Hermosilla ahora como asesor/coordinador de la misma área;  Sofía Garat como asesora de Recursos Humanos; la ex concejal Sonia Alvarado como "asesora" de Desarrollo Social y Carlos Stadlin como "coordinador/asesor" de Atención al Vecino.

El Organigrama que envió el Ejecutivo al Concejo

En la lista que recibió el Concejo faltan algunos coordinadores/asesores designados. No están los 11 que designó por decreto. Asim

Los cargos

Secretario de Gobierno: Daniel Brito
Secretario de Turismo: Alejandro Kuryluk
Secretario de Economía, Catastro y Obras Públicas: Pablo Cabrera
Secretario de Ciudadanía: Luciano Menéndez
Secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones: Fabián Arévalo
Secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales: Javier de los Ríos
Secretaria de Desarrollo Social: Isabella Ceola
Secretario de Servicios Públicos: Rubén Otranto
Secretaria de Seguridad, Tránsito y Transporte: Florencio Raymundo

Subsecretaria de Cultura: Alberto Hernández
Subsecretario de Planeamiento: Nicolás Navarro
Subsecretario de Ejecución de Viviendas sociales: Karla Obando
Subsecretario de Deportes: Gabriel Matías
Subsecretaria de Economía, Catastro y Obras Públicas: Antonella Belén Gutiérrez. 
Subsecretaria de Servicios Públicos y Mantenimiento de Espacios públicos:  Juan José Salamida y Cristian Miguel Pincemin.
Subsecretaría de Prensa, Comunicación y Protocolo:María Laura Arakelian.
Y como secretario privado, el ex subsecretario de Cultura, Jorge Arakelian. 

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