viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

SERVICIOS

Durante el 2019 Villa La Angostura promedió un corte de energía cada 5 días

Muchos no fueron responsabilidad del EPEN sino de los frentistas que no realizan podas en sus cercos  vivos.
02/01/2020
Durante el 2019 Villa La Angostura promedió un corte de energía cada 5 días

Villa la Angostura contabilizó un total de 69 cortes de energía en lo que fue el 2019, entre cortes entre programados, no programados,  los parciales y los totales.

Esto arroja un promedio en lo que va del año de una interrupción cada 5,2 días.

En tanto que el mes donde mas cantidad de cortes se computaron fue Septiembre con un total de 21, lo que en promedio significó uno cada 34 horas.

 Es necesario señalar que  muchos de los cortes que se registraron en el 2019 no fueron responsabilidad del EPEN sino de vecinos frentistas cuyos cercos  y/o árboles no fueron podados  a tiempo, sobrepasaron los  tendidos eléctricos y posteriormente, con las intensas nevadas, provocaron roturas en el cableado que conllevaron la interrupción del servicio.

Eso fue confirmado por fuentes del EPEN que indicaron que todos los cortes y los motivos que los originaron, "quedan asentados en los registros".

 Por otra  parte, este promedio de cortes dejó nuevamente en evidencia la urgente necesidad  de proceder con el soterramiento del  tendido ya que si bien no evitarían todos los cortes,  sí al menos los reducirían considerablemente ya que se evitarían así las interrupciones del suministro  por  caídas de árboles y //o trabajos de podas preventivas.

Te puede interesar
Últimas noticias