martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.8ºc | Villa la Angostura

Bautista Alarcón participará de los JJOO de la Juventud de Invierno

Será en Suiza del 9 al 22 de enero. El corredor angosturense es uno de los tres neuquinos que integra la selección nacional.
05/01/2020
Bautista Alarcón  participará de los JJOO de la Juventud de Invierno

Agentina participará con 16 deportistas en esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo, en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020, Suiza, que se desarrollará del 9 al 22 de enero.

Cinco rionegrinos y tres neuquinos integran la delegación argentina. Neuquén estará representada por Morena Arroyo Mora y Morena Poggi de San Martín de los Andes en snowboard, y  Bautista Alarcón de Villa La Angostura en ski alpino. Los tres integraron el equipo neuquino que terminó cuarto en la pasada edición de los Juegos Argentinos de Invierno.

En tanto de Río Negro viajarán los barilochenses Sofía Saint Antonin, Pedro Cotaro, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Mateo Lorenzo.

Lausana 2020 contará con competencias de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, patinaje de velocidad, bobsleigh individual, esquí de montaña, esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo.

La delegación argentina se compone de los siguientes deportistas: Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola, que competirán en ski alpino.

La delegación se completa con Azul Chávez, Morena Arroyo, Morena Poggi, Dante Vera y Valentín Moreno (el ushuaiense quien fue el último en conseguir el pasaporte a los Juegos) en snowboard.

Durante 13 días, todos los atletas permanecerán en dos Villas Olímpicas: una en Lausana y otra en St. Moritz y habrá ocho sedes deportivas.

Fuente: lanacion/rionegro

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias