jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Bahía Brava: Advierten restos de pintura asfáltica en el lago Nahuel Huapi

Turistas y vecinos denunciaron en las redes sociales la presencia de pequeños restos de pintura y manchas en la piel. La situación se registraría desde el 2 de enero.
13/01/2020
Bahía Brava: Advierten restos de pintura asfáltica en el lago Nahuel Huapi

Desde hace unos cinco días algunos turistas y vecinos que se bañaban en el balneario de Bahía Brava comenzaron a advertir pequeñas manchas de pintura en el cuerpo. 

Fuentes municipales confirmaron que el 2 de enero varias personas advirtieron burbujas de color negro debajo de la arena, las manchas en la piel habrían comenzado a aparecer hace unos cinco días. La Municipalidad había informado de la situación a Parques Nacionales.

DiarioAndino consultó al Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde el organismo confirmaron el hecho, señalaron que esta mañana se hacía una nueva revisión de la zona y que no habían encontrado  evidencia.  Se desconoce hasta el momento cuál fue el origen de la contaminación.

Una de las hipótesis que manejan los organismos por estas horas es que el recipente de pintura asfáltica pudo haber estado debajo del sedimento de cenizas de 2011 y que recién nueve años después se esté filtrando. Pero no está confirmado.

El material sería pintura asfáltica, que usualmente se utiliza para proteger madera que está a la intemperie y en contacto con el agua. 

La noticia surgió en las redes sociales a partir de las denuncias públicas de personas afectadas. Si bien las manchas se pudieron remover, causó indignación en las redes la falta de información a la población sobre lo que estaba sucediendo. 

 Se espera en las próximas horas información oficial de los organismos intervinientes.

Cabe recordar que si bien el balneario es Municipal y la seguridad acuática está a cargo de los guardavidas, la jurisdicción es de Parques Nacionales y Prefectura.

Noticia en desarrollo

 

Te puede interesar
Últimas noticias