sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA DE DIARIOANDINO

Cerró el Paso Samoré por un desperfecto en el sistema eléctrico

La Municipalidad de Villa La Angostura solicitó a Dina Huapi que retenga los camiones que van a Chile en la ruta 40. Hay turistas varados que no pudieron cruzar desde Chile.
13/01/2020
Cerró el Paso Samoré por un desperfecto en el sistema eléctrico

Desde esta mañana temprano la Aduana Argentina ubicada en el paso fronterizo Cardenal Samoré se encuentra cerrada por un desperfecto en el sistema eléctrico. 

El secretario de Seguridad, Florencio Raymundo informó que la Municipalidad de Villa La Angostura envió personal y prestaría un generador propio a la Aduana para que pueda abrir.

Fuentes del Paso Samoré confirmaron a DiarioAndino que de los tres generadores que tiene el complejo aduanero sólo funciona uno que no llega a abastecer al sector de Migraciones.

La energía producida por el generador no alcanza para encender los rack que comunican con la central de información del Ministerio del Interior y desde el área de Sistema de Migraciones recomendaron no encenderlos hasta tanto esté normalizada la tensión. 

Hay expectativas de que se pueda solucionar el problema en horas de la tarde, pero todo indicaría que hasta mañana el paso fronterizo permanecería cerrado. 

Cortaron el tránsito desde Chile y la Municipalidad solicitó a Gendarmería y Dina Huapi que retengan los camiones que se dirigen al Paso Samoré para evitar una congestión en la localidad y el sector. 

Solo se permitió el paso de los turistas que habían cruzado la aduana desde el país vecino antes del cierre del paso, y realizaron el trámite de forma manual.

La zona se encuentra con un intenso tránsito debido a la temporada alta de verano.

Si bien por la suba del dólar y el recargo del 30% a las compras en el exterior el paso de argentinos hacia Chile es bajo, igualmente el flujo de turistas es mayor que los meses de temporada baja. Estiman que por día están cruzando entre 2000 y 2500 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias