jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Taller literario en la Biblioteca Popular sobre "cómo leer y escribir un cuento"

Los encuentros, dictados por el escritor Diego Reis, serán dos sábados de enero y dos de febrero.
14/01/2020
Taller literario en la Biblioteca Popular sobre "cómo leer y escribir un cuento"

El escritor Diego Rodríguez Reis dictará durante este verano el taller de literatura “CÓMO LEER UN CUENTO / CÓMO ESCRIBIR UN CUENTO” en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura.

El taller constará de 4 encuentros: SÁBADOS 18 y 25 de ENERO/ 8 y 15 de FEBRERO, de 10 a 12 hs.

En el primero módulo se abordará las formalidades del género: historia del cuento, normas según cada movimiento artístico, grandes exponentes del género (Poe, Kafka, Lispector, Chéjov, Hemingway, Flannery O'Connor, Borges, Bukowski, entre otros).

En el segundo módulo se trabajará sobre la estructura y escritura del cuento, tanto sobre la base de consignas de taller como de escritura libre, con el objetivo de encontrar la propia voz dentro de las particularidades del género.

El taller tiene un costo total de $1.000. (incluye materiales).

Contacto:Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”: 294 449- 5279   
[email protected]

Diego Rodríguez Reis: 294 496-5425 – [email protected]

 

DIEGO RODRÍGUEZ REIS es narrador, poeta y columnista de literatura en diversos medios. Ha sido becado por la Fundación Antorchas y por el Fondo Nacional de las Artes.

Ha publicado los libros El Charco Eterno (El Camarote Ediciones, 2009), Lo Levemente Ajeno (El Suri Porfiado Ediciones, 2013), Correspondencias Secretas (Ediciones Del Dock, 2015) y La Anchura y la Llanura (Ediciones Patagonia Escrita, 2019).

 

Ha integrado, entre otras obras: Antología Federal de Poesía. Región Patagonia (Consejo Federal de Inversiones, 2014); Plexocuentos. Narrativa y Gráfica de Argentina y Chile (Centro de Investigaciones Poéticas Casa Azul, Valparaíso, Chile, 2016); Breve Tratado del Viento Sur. Antología Poética de Patagonia Argentina (Escarabajo Editorial, Bogotá, Colombia, 2017); y Patagonia Literaria VI. Antología de Poesía del Sur Argentino (INOLAS, Potsdam, Alemania, 2019).

Ha dictado Talleres de Escritura Creativa en varias modalidades y se ha desempeñado como jurado en las convocatorias del Fondo Editorial Rionegrino, la Editora Municipal Bariloche y el Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes.

Actualmente vive en Villa La Angostura, donde integra el grupo literario “Alamberse!” y dirige la revista de cultura Rescate.

Te puede interesar
Últimas noticias