jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Reabrieron los senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Pasado el temporal de viento, el  organismo comunicó que ya se pueden recorrer todos los senderos y recordó  la obligatoriedad de registrarse antes de salir a  caminar a la montaña
15/01/2020
Reabrieron los senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Comunicado

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al cese de alerta por intensos vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se habilitan los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Al visitar el Parque Nacional tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar . El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.

Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles.

Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.

Te puede interesar
Últimas noticias