jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Desviarán los camiones de la avenida principal durante enero y febrero

Irán por calles paralelas, por lo cual en Las Fuscias sólo se podrá estacionar de una sola mano.
15/01/2020
Desviarán los camiones de la avenida principal durante enero y febrero

Por el alto tránsito vehicular y peatonal en la avenida principal, la secretaria de Seguridad dispuso el desvío de camiones al menos por las tres cuadras del centro. 

El secretario del área, Florencio Raymundo, confirmó que durante enero y febrero los camiones serán desviados por calles paralelas a la avenida. 

En ese sentido, apuntó que los camiones que circulen en dirección al Paso Samoré, entrarán por la calle Las Fucsias, y los que vengan desde el paso fronterizo por la calle Los Taiques, donde está el Cpem 17 y la escuela 104, que en esta época no tienen actividad. 

Raymundo explicó que al tráfico habitual de los vehículos se suman los camiones de abastecimiento, por eso se decidió el desvío de los transportes de carga. 

Dijo que están esperando que llegue la cartelería para comenzar a aplicar la medida, y estiman que la semana próxima podría ponerse en práctica. 

Antes el desvío de los camiones que venían del paso Samoré se hacía por Las Retamas, pero decidieron hacerlo por Los Taiques porque está asfaltado. "En calle de tierra la vibración en las casas es mayor y tendríamos que poner un camión regador de manera permanente por el polvo, por eso se decidió el desvío por los Taiques", detalló Raymundo. 

Asimismo, recordó que desde hace quince días se está controlando la prohibición de estacionamiento en la mano derecha de la calle Las Fucsias. "Están los carteles y mucha gente sigue estacionando, por lo que se están labrando multas. Desde Bv. Pascotto hasta Av. Siete Lagos sólo se puede estacionar de la mano izquierda", precisó. Precisamente será esa calle por la cual transitarán los camiones de carga.

Además de cartelería, habrá inspectores controlando el tránsito en las salidas y entradas de los desvíos de camiones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias