jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

SE HIZO VIRAL

Parques Nacionales investiga una denuncia de residuos de combustión de un catamarán

Esta mañana se viralizó un video donde se observa residuos de combustión en un catamarán en Bahía Brava. Parques inició la investigación. Todavía no está confirmado si fue el causante de la contaminación en la bahía.
18/01/2020
Parques Nacionales investiga una denuncia de residuos de combustión de un catamarán

Esta mañana se viralizó un video donde una mujer advierte los residuos de combustión en el caño de escape del catamarán Patagonia en la bahía Brava.

"La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, en el día de la fecha, se tomó conocimiento  de una embarcación de servicios turísticos en la Bahía Brava del lago Nahuel Huapi, que se encontraba generando residuos de combustión, derivados directamente al agua", indica un comunicado de prensa del PNNH.

Asimismo, sostiene que "a partir de esto, se solicitó de manera urgente a la autoridad de aplicación Prefectura Naval Argentina, la evaluación e inspección técnica de dicha embarcación, para una posterior investigación sumarial, que establezca las medidas pertinentes para evitar mayores impactos ambientales. Incluyendo, eventualmente, la prohibición de navegación hasta que estén garantizadas las condiciones de preservación ambiental según los estándares y la normativa correspondiente".

Respecto de la contaminación en la bahía denunciada días atrás y cuyo origen se desconoce,Parques informó que "de forma paralela, se continúa con la investigación para determinar el compuesto detectado en sedimentos días atrás, y establecer los próximos pasos operativos y administrativos a seguir", dando a entender que no está confirmada la vinculación del catamarán con esa situación.

Te puede interesar
Últimas noticias