martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

VARIAS CASAS AFECTADAS

Voraz incendio destruyó dos viviendas en el barrio Mallín

Otras dos fueron afectadas por las llamas. Por la cercanía de las construcciones hubo riesgo de que el incendio pasara a mayores.FOTOS.
20/01/2020
Voraz incendio destruyó dos viviendas en el barrio Mallín

Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en un complejo de casas ubicadas en la calle Chumuy al 515, en el barrio Mallín. 

El fuego destruyó por completo dos viviendas y llegó a afectar otras dos que se encuentran en el mismo predio. Gracias al accionar de Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales y los vecinos que colaboraron en un primer momento, se pudo evitar que el incendio tome mayores dimensiones.

En el sector las viviendas -la mayoría de madera- están casi apareadas, incrementando el riesgo de incendio masivo.

 La jefa de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas,  indicó que recibieron el aviso a las 15.39 hs y la primera unidad salió a las 15:43 hacia el lugar.

"Fueron todas las unidades de incendio al lugar con el apoyo de la unidad de parques naciones, personal de brigada forestal, dos cisternas del municipio y un vecino con el regador (tascone). Y también queremos agradecer a la familia Scare que llevaron su camión con agua.  También estuvo presente hospital en el lugar por prevención y la policia", precisó Cuevas sobre el impresionante operativo.

Destacó el arduo trabajo y el riesgo que "se corría por haber muchas viviendas incuso pegadas una a la otra". Se buscó evitar que el fuego tomaras las casas linderas.

Por otro lado, la jefa de Bomberos subrayó la falta de bocas de incendio en el barrio, un reclamo pendiente desde hace años y que ningún gobierno hasta el momento ha atendido. No es la primera vez que se desata un incendio de estas características y afecta varias viviendas. 

 Finalmente Cuevas agradeció el apoyo de los vecinos y la colaboración con Bomberos. 

 Aún se desconoce el origen del incendio. La Comisaría 28 investiga las posibles causas.

Te puede interesar
Últimas noticias