martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

Impulsan la colocación de semáforos en dos puntos de la localidad

El proyecto de ordenanza presentado por un particular, busca que se  instalen en Av. 7 Lagos a la altura de los colegios Escuela primaria 353 y  CPEM 68 y sobre Arrayanes a la altura del Puente Las Piedritas.
21/01/2020
Impulsan la colocación de semáforos en dos puntos de la localidad

Un  proyecto de ordenanza presentado recientemente en el Concejo Deliberante, plantea la necesidad de contar con la instalación de semáforos en dos sectores de alto tránsito y riesgo para peatones.

El  autor del proyecto, el concejal mandato cumplido Mauricio Blanco, sostuvo en el texto que uno de los sectores en donde debería instalarse, es la intersección de Av. 7 Lagos a la altura de los colegios Escuela primaria N° 353 y CPEM N° 68. “En ese lugar diariamente hay tránsito permanente lo que provoca diversos inconvenientes a los automovilistas y fundamentalmente a los peatones que intentan cruzar la ruta”, explicó.

Cabe recordar que en las inmediaciones de las escuelas durante el ciclo lectivo se requiere de la colaboración de personal policial.

La otra zona sugerida para la instalación de semáforos es el acceso al Puente de Las Piedritas “ya que en la actualidad al caudal de vehículos que por allí transita hace casi imposible que los peatones cuenten con la seguridad necesaria para desplazarse”, detalló.

Según Blanco, “ambos semáforos ya que de esa manera se producirían cortes en la fila de tránsito que permitiría oxigenar la misma y permitir realizar accesos y egresos de la ruta sin los riesgos que existen en la actualidad”.

Sostuvo también que tanto en un sector como en otro, “el crecimiento poblacional de ambos lados de la ruta, merece dar un marco de seguridad vial a quienes transitas por la zona”, y que “los reductores de velocidad colocados y los que seguramente colocarán cumplen su función, pero resulta insuficiente en cuanto a dar paso a los peatones quedando solo a la voluntad de automovilistas”.

Además  de la colocación de los semáforos, el proyecto de ordenanza contempla que el Deliberante autorícese al Departamento Ejecutivo a gestionar ante las autoridades de Vialidad Provincial para la obtención de los permisos necesarios y la puesta en marcha de una campaña de concientización a partir de la instalación de los semáforos, tanto para peatones como para automovilistas.

Te puede interesar
Últimas noticias