viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Macri y Awada caminaron por uno de los senderos clausurados por la floración de la caña colihue

La ex primera dama Juliana Awada subió unas fotos en Instagram con Mauricio Macri en el Lago Gallardo. Actualmetne el sendero para llegar al lugar está cerrado al público.
21/01/2020
Macri y Awada caminaron por uno de los senderos clausurados por la floración de la caña colihue

Este lunes (20/1) la ex primera dama Juliana Awada posteó la primera foto junto a Mauricio Macri desde que disfrutan sus vacaciones en el barrio Cumelén, en Villa La Angostura.

En la foto se ve a la pareja a orillas de un río, y luego una serie de imágenes de paisajes del recorrido. Sólo mencionó "Patagonia Argentina.Lago Gallardo". (Ver publicación en Instagram)

El lago se ubica en la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, dentro de las 90 mil hectáreas afectadas por la floración masiva de la caña colihue, un evento que ocurre cada 70 años. 

Por la abundancia de alimento creció la población de roedores, entre los cuales se encuentra el colilargo, la especie capaz de transmitir el virus hanta. La superpoblación de roedores en el sector está en su fase final y durante noviembre y diciembre se registró la mortandad masiva en algunos puntos del lago. No obstante, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi mantiene cerrado al público los senderos de esa zona y prohibió el pernocte en varios campings. 

Entre los senderos clausurados se encuentra la senda al lago Gallardo, el que transitó la ex pareja presidencial. 

El acceso a la senda no está cerrado con ninguna tranquera o indicación, pero figura en la lista de lugares de trekking clausurados por el Parque Nacional en el último comunicado oficial del 17 de enero.

Cómo se llega al Gallardo

Para llegar al lago Gallardo es necesario cruzar el Nahuel Huapi embarcado hasta la desembocadura del río Machete, en el Brazo Machete.  La excursión en general parte de Bahía Brava, pero Macri y su mujer podrían haber navegado desde Cumelén, sorteando la península de Quetrihue y el Bosque de Arrayanes.

El sendero es de bajo nivel de exigencia, unos tres kilómetros y medio, con dos pendientes cortas. Es una hora de caminata tranquila,  atravesando un frondoso bosque húmedo. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias