jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

FATAL ACCIDENTE

Turista español murió cuando ascendía al Cerro Negro en Villa Traful

Sufrió una severa caída en una zona rocosa cerca de la cumbre y murió.
24/01/2020
Turista español murió cuando ascendía al Cerro Negro en Villa Traful

Este jueves 23/1 cerca del mediodía un joven turista de nacionalidad española falleció cuando ascendía al Cerro Negro en Villa Traful. 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que recibió el aviso alrededor de las 13 hs.,  sobre una persona  accidentada en Cerro Negro en proximidad de Villa Traful. "De forma inmediata se montó un operativo con los guardaparques de la zona,  personal del Departamento ICE, junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el apoyo del Helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para el traslado del personal al lugar del incidente", sostuvo el PNNH. 

El arribo al lugar demanda unas cuatro horas de caminata, por lo cual se optó por hacer la evacuación en helicóptero.

Al llegar se constató el fallecimiento del hombre, de 26 años, aparentemente por una caída en una zona de rocas. A partir de la confirmación por parte del médico presente, se dispuso la evacuación hacia Villa Traful.

El joven estaba con un amigo, también español. Habían subido a la montaña y la víctima habría salido de la senda habilitada para trepar por las rocas hacia la cumbre. Trastabilló y cayó unos 30 metros, precisaron fuentes policiales  y judiciales a DiarioAndino. En la caída habría sufrido un severo golpe en la cabeza. 

También había otros excursionistas en el sendero, con quienes compartieron parte del trayecto, pero no tenían relación directa con ellos.

Interviene en el caso la fiscalía de Villa La Angostura y actuó en el lugar policia del destacamento de Villa Traful.

Este viernes se le practicaría la autopsia para descartar cualquier sospecha de criminalidad, informaron fuentes allegadas a la causa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias