viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Polémicas obras en la ruta en plena temporada alta de verano

Vialidad realiza el repintado de la ruta 40 en el sector urbano, sumando un factor más al trastorno del tránsito por el mayor flujo turístico del año.
24/01/2020
Polémicas obras en la ruta en plena temporada alta de verano

Una obra de repintado de la ruta 40 en la zona, que correspondería a Vialidad Nacional, genera trastornos en el tránsito, que en esta época es muy intenso.

La obra, aunque necesaria, generó polémica y enojo entre los vecinos, principalmente porque el momento en que eligieron para hacerla: de todo el verano, la segunda quincena suele ser la de mayor afluencia turística. 

"Dicen que necesitan que no llueva, que esté bien el clima, entiendo, pero porque no la hacían en diciembre que también hubo dias de sol, o en febrero, que se yo, pero no en la mas alta de verano!", comentó una vecina, indignada. 

Otros, defendieron las tareas: "Gente no aprende a relajarse... Si estás de vacaciones, cual es el apuro de llegar? Por otro lado hay cosas que solo se pueden hacer los días soleados cómo estos. O sea si hacen por qué hacen y si hacen porque no hacen".

Este jueves al mediodía, una extensa cola de autos desde el acceso al barrio Las Balsas hasta el puente Las Piedritas, y otra parecida en la Avenida Arrayanes oficiaba de ejemplo. 

Esta mañana, otros vecinos remitieron la foto del corte en la calle Las Fucsias por tareas de rebacheo, provocando que colectivos y transportes se detuvieran en Av. Siete Lagos.

¿Por qué las obras se hacen ahora?

Consultado sobre el tema, el secretario de Seguridad y Transporte, Florencio Reymundo, comentó que según le explicaron desde Vialidad Nacional, "hay un sólo equipo que recorre el país, y pasa una sola vez, hay que aprovecharlo". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias