viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

MEDIO AMBIENTE

Concejales piden informes sobre el funcionamiento de la planta para camiones atmosféricos

El bloque de Frente de Todos elevó el pedido de informe a la Direccion de Medio Ambiente.También, denunció en esa dependencia el vertido de líquidos en la terminal de Omnibus.
25/01/2020
Concejales piden informes sobre el funcionamiento de la planta para camiones atmosféricos

El bloque de concejales del Frente de Todos, radicó una denuncia en la Dirección de Medio Ambiente por el vertido de líquidos cloacales por parte de un colectivo de la empresa Via Bariloche en la plataforma de la Terminal de Ómnibus local. También, elevó un pedido de informe a Medio Ambiente por el funcionamiento de la planta de líquidos cloacales de camiones atmosféricos, a raíz de denuncias recibidas por parte de vecinos.

"Hicimos la denuncia a la direccion de Medio Ambiente sobre el hecho ocurrido en la Terminal, para que obre en consecuencia aplicando lo que tenga que aplicar, y pedimos un informe sobre el verterdero de liquidos cloacales atmosfericos, de forma urgente porque recibimos denuncias de vecinos de que se están tirando a cielo abierto", comentó el concejal Alejo Silva Grecchi.

Te puede interesar. "Lamentable estado de la planta de tratamiento para camiones atmosféricos"

La planta para camiones atmosféricos fue inaugurada en febrero de 2011. Al poco tiempo, erupción volcánica mediante, salió de régimen. Al menos desde el 2014 que no está funcionando correctamente.

Durante años, los camiones atmosféricos siguieron arrojando los barros en forma directa, formando "piletas" de efluentes cloacales sin tratar.

La inversión para readecuar el lugar tampoco fue una opción para los sucesivos gobiernos, en virtud de que el Municipio debe remediar el lugar para entregárselo a la empresa Slots Machines, en el marco del polémico canje de tierras que favoreció principalmente al grupo empresario.

Te puede interesar: "Meier: Debería clausurarlo, pero no hay donde vaciar los camiones atmosféricos"

Es que según el convenio suscripto por el ex intendente Roberto Cacault y la empresa, el 1ero. de 2017 la planta debía estar mudada y el lugar remediado, so pena de pagar una multa diaria de mil pesos. Finalmente, el Municipio acordó con la empresa extender los plazos, aunque se desconoce a la fecha qué pasó con la extensión de los plazos.


 

 

Te puede interesar
Últimas noticias