jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA DIARIOANDINO

“En mayo o junio se entregarían las primeras 32 viviendas del loteo social”

 Así  lo manifestó el Secretario del Área, Javier de los Ríos. En los últimos días se retomaron los trabajos en los macrolotes  1,2,3 y 4. El mes que viene comenzarán los movimientos de suelo en los lotes 5 y 6.
27/01/2020
“En mayo o junio se entregarían las primeras 32 viviendas del loteo social”

 "En mayo o en junio, siempre que no surja ningún imprevisto, se entregarían las primeras 32 viviendas del loteo social”, dijo hace instantes a Diario Andino el Secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier de los Ríos.

A partir del 6 de enero se reactivaron intensamente los trabajos gracias a una actualización de los índices que utiliza Nación para el desembolso de los fondos con que se construyen las casas.

 “El año pasado se llegó a un punto donde se trabajaba con un tercio de la gente que estaba contratada originalmente. Ahora esto cambió y se volvió contratar operarios en un buen número”, indicó el Secretario.

En cuanto a los trabajos, detalló: “Se avanza intensamente en los cuatro macrolotes en donde ya se habían comenzado los trabajos de edificación ( 1,2,3y 4 ). Los plazos de entrega que tenemos  originalmente, podríamos llegar a cumplirlos y si miramos la curva de avance, estamos dentro de lo previsto”, dijo en un tono optimista.

Por otro lado, De los Ríos se refirió a los trabajos que se realizan en los macrolotes 5 y 6 : “hemos conseguido que la Provincia nos apoye financieramente todo lo que es el movimiento de suelo y en febrero comenzaremos con los volteos de árboles y los movimientos. Además, tenemos que trabajar en paralelo con el tema servicios  y para eso se va contratar a un Ingeniero Civil para que haga todo el planteo de cómo y por dónde pasar servicios por debajo de la traza de la Ruta de Circunvlación y poder conectar de esa manera el macrolote 5 con el 6”.

Contexto

Cabe recordar que el canje de tierras con el grupo Slot Machines se firmó en el 2014, pese a los distintos informes que indicaban que eran más hectáreas de tierras urbanizables que entregaba el municipio de las que recibía. Incluso informes técnicos confirmaron que el desarrollo urbanístico en los macrolotes 5 y 6 eran inviables y requerían grandes inversiones de movimiento de suelo, contención y trabajos de ingeniería.

Justamente, esos dos macrolotes apenas están en la etapa de movimiento de suelo. Al margen de los costos de construcción, el desarrollo de los loteos sociales en las tierras del canje están demandando montos millonarios en obras complementarias. 

Te puede interesar
Últimas noticias