miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.3ºc | Villa la Angostura

Habrá un simulador astronómico en la Fiesta de los Jardines

Será el 9 de febrero de 17 a 23hs. El simulador proyectará el paso a paso del proceso del Eclipse total que se verá el 14 de diciembre de este año.
29/01/2020
Habrá un simulador astronómico en la Fiesta de los Jardines

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que el domingo 9 de febrero de 17 a 23 horas se instalará en el predio de la 8° Fiesta Nacional de los Jardines un simulador astronómico en el cual se proyectará el paso a paso del proceso del Eclipse Total que se verá el 14 de diciembre de este año.

Integrantes del Planetario de San Luis realizarán una serie de actividades científico recreativas destinadas a vecinos y turistas que participen de la fiesta.

“Esta herramienta nos permite recrear paso a paso por anticipado como será exactamente el evento celeste visto desde Aluminé, los planetas y constelaciones del cielo que aparecerán durante el momento en que el Sol sea completamente bloqueado por la Luna, así como también explicar todos los fenómenos naturales que se percibirán y el extraño comportamiento de la fauna y flora cuando, por el eclipse, el día se transforme en noche”, explicó Julian Akira, desde el organismo del Planetario de San Luis.

Asimismo, si la nubosidad no lo impide, se hará a cielo abierto una divertida propuesta nocturna denominada “Jardín de Estrellas” en la que, con potentes punteros láser, identificaran las principales constelaciones y planetas.

Te puede interesar
Últimas noticias